El árbitro argentino Héctor Baldassi aprobó hoy la evaluación física y ratificó su presencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El cordobés, de 43 años, encabezará la terna argentina junto a los asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana.
Baldassi, quien es el principal candidato a representar a la Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, tiene como mayor logro personal la participación en la Copa América de Perú 2004.
El árbitro nacido en Río Cuarto hizo su debut como profesional en 1997 y tres años más tarde se convirtió en internacional.
Baldassi tiene el flamante recuerdo de dirigir el partido revancha de la final de la Copa Santander Libertadores, en la que Liga Deportiva Universitaria de Quito se consagró por penales ante Fluminense de Brasil, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Participar de los Juegos Olímpicos será una especie de revancha para el cordobés fuera de Sudamérica pues el año pasado no pudo dirigir el Mundial Sub 20 de Canadá debido a que su asistense Walter Velaz no pasó la prueba física.
Fuente: DyN