DEPORTES
TERCERA DERROTA CONSECUTIVA

Banfield cayó en Paraguay y profundizó su crisis

En su debut en laLibertadores, el equipo del surperdió 1-0 con Libertad. Patricio Hernández tenía que conseguir al menos un empate para seguir en el cargo, pero los dirigentes le renovaron la confianza.

0221banfield468afp
Banfield luch por el empate, pero sobre el final se qued sin nada. | AFP

Banfield no puede salir de un discreto presente futbolístico y anoche perdió por 1-0 ante Libertad de Paraguay, en Asunción, en el debut de ambos equipos en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El equipo conducido por Patricio Hernández sumó su tercera derrota consecutiva y sigue sin enderezar el rumbo.

Aunque los dirigentes del "Taladro" le habían pedido a Hernández al menos un empate en Paraguay para mantenerlo en el cargo, finalmente le renovaron la confianza al técnico por el cambio de actitud de sus dirigidos y seguirá al frente del equipo.

La imagen y sensación que entregó Banfield en la calurosa noche en el estadio Defensores del Chaco fue algo más digna que las entregadas en el 0-4 ante Boca Juniors o en el 1-2 frente a Lanús, en el clásico del sur.

El equipo de Patricio Hernández mantuvo el empate casi hasta el final, pero un cabezazo del mediocampista Christian Riveros a los 40 minutos del segundo tiempo estableció la diferencia en favor de los orientados por Sergio Markarian.

En líneas generales, Banfield no pasó mayores apremios y controló eficazmente a un Libertad decidido a atacar pero falto de ideas y profundidad.

Inclusive, en la segunda etapa, con el ingreso del uruguayo Josemir Lujambio por Pablo Vitti, los orientados por Hernández se acomodaron mejor para el contraataque y hasta pudieron encontrarse con la ventaja, pese a que les costó también hilvanar alguna réplica clara.

Libertad se llevó un triunfo por el que siempre trabajó y Banfield terminó lamentando su conformismo. Por ahora, Patricio Hernández sigue al frente del "Taladro", cada vez parece contar con un menor margen de error.

Síntesis:

Libertad: Jorge Bava; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Pedro Benítez y Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Christian Riveros, Pablo Guiñazú y Vladimir Marín; Fredy Bareiro y Hernán Rodrigo López. Dt: Sergio Markarian.

Banfield: Christian Lucchetti; Julio Barraza, Julián Maidana, Javier Sanguinetti y Hernán Pagés; José Chatruc, Daniel Quinteros, Javier Villarreal y Martín Andrizzi; Pablo Vitti y Darío Cvitanich. Dt: Patricio Hernández.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Riveros (L)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Edgar Benítez por Balbuena (L); 14m. Josemir Lujambio por Vitti (B); 22m. Marcos Galarza por José Chatruc y Gastón Schmidt por Pagés (B); 27m. Nelson Romero por Fredy Bareiro (L);

Amonestados: Guiñazú (L) Maidana (B).

Cancha: Estadio Defensores del Chaco (Asunción)

Arbitro: Heber Lopes (Brasil)


Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite