DEPORTES
Torneo Apertura 2007

Banfield no jugó bien y le dijo adiós a la última ilusión

Igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y dejó escapar la remota chance que tenía para pelear un lugar en el campeonato. El gol jujeño fuede Héctor Desvaux y el bonarense de Darío Cvitanich.

default
default | Cedoc

Sin fútbol, confundido y siendo superado por su rival durante gran parte del partido, Banfield igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y de esa manera dejó escapar la remotísima chance que tenía para pelear por el campeonato.

Héctor Desvaux puso en ventaja a los jujeños, a los 5 minutos del segundo tiempo, mientras que Darío Cvitanich, a los 27 del mismo período, selló el definitivo empate.

Con el punto conseguido hoy, Banfield suma 26 y quedó a 7 de Lanús, cuando sólo quedan en juego 9; en tanto que Gimnasia fue alcanzado en la tabla de los promedios por Racing, lo cual lo tiene al borde de la zona de peligro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por una leve superioridad de Gimnasia, que se paró mejor en el campo y tuvo jugadores (como Marcelo Quinteros y Matías Miramontes) un poco más determinantes.

Sin embargo, tanto Banfield como Gimnasia compartieron una evidente inoperancia ofensiva que provocó, en gran medida, que los primeros cuarenta y cinco se hayan ido 0 a 0.

La más clara de Banfield tuvo lugar a los 37 minutos, cuando un preciso zurdazo de Luciano Civelli fue enviado al córner por Nereo Fernández, en tanto que la del "Lobo" jujeño llegó a los 44, con un remate de Diego Mateo que se estrelló contra el travesaño.

En el complemento, Gimnasia pegó primero, cuando Desvaux aprovechó un rebote en un jugador de Banfield, para sacar un derechazo que depositó la pelota en el fondo del arco defendido por Cristian Lucchetti.

Viéndose en desventaja, Banfield salió desesperadamente en busca del empate, pero no logró crear demasiado riesgo sobre el arco rival, pero a los 27 logró el empate.

Maidana puso un pelotazo preciso a espaldas de los centrales de Gimnasia, Cvitanich dominó el balón, eliminó a Fernández, y con un toque de derecha, depositó la pelota dentro del arco.

De ahí en más el partido cayó en un pozo, del cual recién salió en los últimos cinco minutos, cuando ambos equipos dispusieron de alguna chance para quedarse con la victoria.

A los 41, Pieter, Miranda y Silva armaron una linda jugada, y cuando este último se disponía a fusilar a Lucchetti, Herner lo trabó y despejó el balón, y un minuto después fue Banfield el que pudo marcar el segundo, pero el cabezazo de Barraza dio en el travesaño.

Banfield tenía que ganar para seguir soñando, pero empató y ahora sólo le queda rezar para que Lanús, el rival odiado, no salga campeón.
Fuente: DyN