DEPORTES
Beijing 2008

Barcelona no quiere ceder a Messi para los Juegos

"La decisión no es del jugador y entendemos que la normativa nos favorece", dijeron los representantes del club catalán.

0220messi468afp
| AFP

Una nueva complicación surgió ayer para la participación de Lionel Messi en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya que el Barcelona, dueño de su pase, interpreta que la reglamentación vigente de ninguna manera lo obliga a cederle el crak al seleccionado argentino para esa competencia.

"La normativa decidirá. Si nos ampara, Messi jugará la previa de la 'Champions' y, si estamos obligados a cederlo, irá a los Juegos. La decisión no es del jugador y entendemos que la normativa nos favorece", explicó Txiki Begiristain, en declaraciones que reprodujo el diario español "Marca" en su sitio de Internet.

El cuerpo de abogados del club catalán estudió el caso y llegó a la conclusión de que el Barcelona de ninguna manera está forzado a entregar al futbolista para la magna competición que se realizará en agostó próximo en China.

El problema pasa porque para esa fecha los azulgranas deberán intervenir en la ronda previa de la Champions.
Por otra parte, el entrenador Josep Guardiola dejó en claro que si la normativa se lo permite quiere disponer tanto de Messi como del brasileño Daniel Alves, quien está en la misma situación que el rosarino.

"Ojalá tenga a todos los jugadores el primer día porque cuanto antes estemos todos juntos, mejor", opinó el director técnico, aunque aclaró que si el reglamento precisa que la cesión es obligatoria no tendrá "otro remedio" que aceptarlo.

Fuente: DYN