DEPORTES
COPA DEL REY

Barcelona se quedó con clásico ante Zaragoza

El equipo Rijkaard ganó 2-1 en un duelo que tuvo condimento argentino. Los hermanos Milito jugaron desde el comienzo y Aimar entró en el segundo. D'Alessandro fue expulsado por darle un cabezazo a Messi y Saviola fue suplente para el Zaragoza.

0228messi468cedoc
Messi intentar dar vuelta la historia para el Barcelona. | CEDOC

Madrid - El FC Barcelona derrotó 2-1 al Zaragoza y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, así como Deportivo La Coruña y Getafe, mientras que el clásico andaluz Betis-Sevilla debió ser suspendido por violencias cuando ganaba el segundo 1-0.

El clásico hispalense entre Betis y Sevilla FC fue interrumpido por los actos violentos que se registraron dentro y fuera del estadio Ruiz de Lopera en la segunda parte.

Juande Ramos, entrenador del Sevilla, fue alcanzado por un objeto lanzado desde las tribunas, mientras que en el exterior del estadio bético Ruiz de Lopera, centenares de hinchas que no pudieron acceder al coliseo se dedicaron a incendiar papeleras y a romper el mobiliario público.

Sevilla, tras el empate en su feudo 0-0, ganaba 1-0 con gol del francés Frédéric Kanouté (57), y el jueves será decidido si se le otorga el pasaje directo a semifinales o se juegan los minutos restantes.

Por su parte, el equipo del holandés Frank Rijkaard salió con la convicción de que tenía todo el tiempo necesario para remontar el partido, mientras que el Zaragoza se dormía en los laureles con el mínimo resultado conseguido en el partido de ida.

Estas distintas actitudes dieron buen resultado al Barcelona, que tocaba y tocaba el balón esperando una oportunidad. Y fue en el minuto 18, gracias a una pared entre Xavi Hernández y el defensa mexicano Rafael Márquez, que penetró la defensa aragonesa, y dejó solo al número seis del Barcelona para que batiera sin problemas al guardameta César.

En el 26, una triangulación entre Iniesta, Deco y Messi, dejó al argentino en posición de disparar y el rebote lo aprovechó Iniesta para marcar el 2-0 que le daba el pase a semifinales al equipo catalán.

Zaragoza se puso nervioso y no concretaba ideas, si bien tuvo dos ocasiones de oro para descontar, primero un disparo al poste de Sergio García en el 27 y después cuando Oscar envió alto solo frente a la puerta contraria, en el 29.

El Zaragoza no lograba entrar con peligro en terreno de los catalanes, ni siquiera tras la entrada del argentino Pablo Aimar. En el 69, el Zaragoza se quedó con diez por la expulsión del argentino Andrés D'Alessandro, que dio un cabezazo leve a su compatriota Leo Messi, que sobreactuó para que expulsaran a su agresor.

En el 71, Aimar lanzó un tiro libre que aprovechó Piqué para cabecear y descontar, pero con el 2-1 quedó clasificado el Barcelona. El Getafe selló su histórico pase a semifinales de la Copa del Rey a pesar de haber perdido 1-0 frente al Osasuna. En el partido de ida, el 3-0 le sirvió para plantear un partido tranquilo, que dominó en gran parte.

El gol tempranero de Romero en el 16, le dio alas e ilusión al Osasuna que, sin embargo, no pudo ni plantearse sacarse de encima el resultado adverso de la ida. El empate 1-1 con el Valladolid (al que había derrotado abultadamente 4-1 en la ida) le sirvió al Deportivo La Coruña para clasificar, a pesar de jugar más de un periodo con uno menos por la expulsión (en el 44) del argentino Fabrizio Colloccini por agresión a un adversario. Abrió el marcador Felipe Luis para el Deportivo, en el 33, y empató Manchev en el 85.


Fuente: AFP