La barra de Boca les avisó a los asambleístas de Gualeguaychú que pasará sí o sí por el corte que mantienen los vecinos hace más de 3 años. Su equipo visitará mañana por la noche a Defensores Sporting de Uruguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores y para llegar al estadio deben atravesar el Puente Internacional General San Martín, que une a las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos.
El cruce se mantiene cortado por la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, quien decidió ayer no darles permiso a los hinchas para que pasen. En dos sesiones se sometió a votación el tema y 75 de los 87 miembros votaron a favor de cerrarles el paso a los barras de "La Doce".
Susana Padín, secretaria de la Asamblea, habló con El Cronista y reconoció que les avisaron su intención de atravesar el corte. Sin embargo, aclaró que "hemos decidido no autorizarlos. Si igual quieren pasar, ya no es tema nuestro".
Jorge Fritzler comentó que votó a favor de que los hinchas pasen, ya que "la hinchada es parte del equipo". De todas maneras, acató la decisión de la mayoría.
Por su parte, Daniel Pérez Molenberg votó en contra porque "no deja de ser un caso turístico". A su vez admitió que una vez dejaron pasar a hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, "pero fue un error".
Boca dispondrá, mañana en el Centernario, de la tribuna Colombes y de 10.000 populares y 2.000 plateas que le cedió el club uruguayo. Los hinchas de Boca que quieren pasar por el corte son alrededor de 700 y habrían adquirido sus entradas en Buenos Aires.