DEPORTES
Violencia en el ftbol

Barros Schelotto: “Es muy difícil encontrar una solución”

El delantero de Boca dijo que el partido frente a Gimnasia se jugó “en un momento inoportuno” y que la solución no es “suspender el partido”. También le respondió a Daniel Passarella.

default
default | Cedoc
El jugador y referente de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aseguró esta tarde que “es muy difícil” encontrar una solución para erradicar los episodios de violencia que cada fin de semana se viven en el fútbol argentino y dijo que es un problema que “nos involucra a todos.

"Todos estamos inmersos en el fútbol, y el problema de la violencia nos involucra a todos", señaló Barros Schelotto en declaraciones a radio La Red. "El miércoles contra Gimnasia jugamos un partido que era de los primeros días de septiembre, pero después, Boca tuvo que disputar cuatro encuentros en doce días por un hecho que no fue culpa nuestra", explicó.

El referente xeneize indicó además que “cuando parece que todo se normaliza, se suspende el clásico de Avellaneda”, tras lo cual alegó que “encontrar una solución a los hechos de violencia es muy difícil”.

“El país arrastra problemas de educación desde hace 20 años. La culpa es de los políticos, estamos cada vez peor", explicó el Mellizo.
Luego aseguró que "nunca” le tocó vivir “una situación como la que aparentemente vivieron los jugadores de Gimnasia la semana pasada”. “Jamás un hincha vino a exigirme algo", dijo.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de suspender el fútbol, Barros Schelotto manifestó que: "No creo que la solución sea suspender el partido. Sí estoy de acuerdo en que el encuentro ante Gimnasia se jugó en un momento inoportuno”.

“Es más, considero que los puntos se tienen que ganar en el campo de juego", relató Guillermo en clara referencia a lo que señaló el entrenador de River, Daniel Passarella, tras la derrota ante Estudiantes.

"En 1993 el torneo se suspendió cuando quedaban cuatro fechas. Cuando se reanudó el campeón fue River y, si no me equivocó, el técnico era Passarella. Si uno pide la suspensión del torneo por una conveniencia particular no estoy de acuerdo. Hoy Boca es legítimo puntero. Estudiantes está haciendo una campaña bárbara. Sería injusto frenarlos en este momento", aseveró.