DEPORTES
tras el amistoso en Murcia

Basile: "Estamos tristes pero esto no es un drama"

Recién llegado al país, el "Coco" le hizo frente a las críticas en el aeropuerto de Ezeiza. Sobre los delanteros, afirmó que no tienen la culpa del resultado: “Cuando atacan, atacan todos, y cuando defienden, también defienden todos". Además, le bajó un tono al clima negativo.

default
default | Cedoc
El entrenador de la Selección,  Alfio Basile, volvió al país junto al resto de su cuerpo técnico luego de la derrota del equipo argentino en Murcia frente a España y, frente a las constantes preguntas sobre las fallas, los errores y las falencias del equipo, afirmó: "Estamos tristes pero esto no es un drama".

El "Coco" no comenzó su segundo ciclo al frente de la Selección mayor de la mejor forma tras las caídas por 3-0 ante Brasil y por 2-1 ante los españoles. Sin embargo, no esquivó las críticas, afirmó que su labor recién comienza, pidió tiempo y se hizo cargo de lo sucedido en Murcia.

Frente a la falta de llegada al arco contrario, el entrenador enfatizó que la marcada falta de ideas en ataque que mostró el conjunto albiceleste en el segundo tiempo ante España no fue responsabilidad exclusiva de los delanteros sino de todo el equipo.

"La culpa no es de los delanteros. Cuando atacan, atacan todos, y cuando defienden, también defienden todos", señaló el "Coco" en el aeropuerto de Ezeiza.

El entrenador reiteró que su intención es armar un seleccionado en el que convivan jugadores que actúan en el medio local con otros que militan en el fútbol europeo, pero aclaró que eso recién ocurrirá el año próximo.

"Ya lo dije y lo digo una vez más: hasta fin de año sólo puedo convocar a jugadores de afuera", comentó.

De esta manera, de confirmarse un nuevo amistoso para el 15 de noviembre, el técnico volverá a presentar un equipo integrado por futbolistas que se desempeñan en el exterior, como ocurrió en los encuentros frente a Brasil y España.