DEPORTES
ROMN EN CELESTE Y BLANCO?

Basile hace gestiones por la vuelta de Riquelme

El técnico habría llamado alídolo de Boca para convencerlo de su regreso a la Selección. Mañana dará la listade los jugadores del ámbito local para comenzar a entrenar. También se produciría el retorno de Verón.

0226riquelme468telam
La vuelta de Riquelme a Boca podra acercarlo a la Seleccin. | Tlam

Alfio Basile tiene una obsesión: lograr el regreso de Juan Román Riquelme a la Selección argentina. El entrenador habría llamado en las últimas horas al ídolo de Boca Juniors para ver si el jugador tiene una nueva postura en cuanto a su participación con la camiseta celeste y blanca.

Mañana se conocerá una nueva lista de convocados por Alfio Basile, pero esta vez no será para jugar partidos oficiales ni amistosos. El técnico de la Selección quiere compartir entrenamientos con jugadores del ámbito local para empezar la preparación con vistas a la Copa América 2007.

Aunque Riquelme mostró cierta levantada en el partido que Boca le ganó 3-1 a Independiente, todavía no sería el tiempo del regreso de Román. Sin embargo, desde el cuerpo técnico están dispuestos a hacer todo lo posible para convencer al jugador , que hace tiempo había anunciado su retiro de la Selección argentina.

Uno que sí podría retornar es Juan Sebastián Verón
, campeón con Estudiantes de La Plata durante el torneo pasado. Luego de la decepción en el Mundial Corea – Japón 2002, la "Bruja" fue "borrado" del seleccionado, pero ahora podría pegar la vuelta con Basile, informó el diario deportivo Olé.

Basile quiere comenzar a entrenar con jugadores del fútbol local, de cara a la próxima Copa América que se disputará en Venezuela.

La lista que se difundirá mañana estaría integrada por nombre como Fernando Belluschi, Eduardo Tuzzio y Juan Pablo Carrizo (River), Neri Cardozo (Boca), Mauro Zárate (Vélez) y Mariano Pavone (Estudiantes), entre otros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite