En medio de la polémica desatada por su pelea con el periodista Román Iucht, a quien acusó en Venezuela de ser "contra suyo", el director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, dijo este jueves que "muchos esperaban que Riquelme (Juan Román) no jugara bien en esta convocatoria y después se tuvieron que callar la boca".
"Si yo le voy a dar bola a cada uno que critica, entonces no hubiese podido dirigir nada", añadió el entrenador en declaraciones a Radio Del Plata. El técnico también se refirió a algunas diferencias que mantuvo en las últimas horas con un sector del periodismo y señaló: "Yo reacciono porque sé que hay un grupo que me hace la contra, entonces, no soy hipócrita y digo lo que siento cuando me atacan".
"Sé de cada uno que está en contra y de cada uno que está a favor. Está bien, que cada uno diga lo que quiera, pero sin hipocresías, sobre todo cuando hay varios tipos que te hacen campaña. Cuando estoy en conferencia de prensa atiendo a todos por igual, nadie se puede quejar. Pero en la vida todos tenemos amigos y enemigos", agregó el entrenador.
Con relación a la convocatoria de Riquelme para el seleccionado, en los partidos que enfrentó a Chile y Venezuela, Basile consideró: "Román es un tipo distinto; yo sé cómo entrena en el Villarreal, sabía cómo estaba, y la prueba la dio en los dos encuentros que disputó".
"Yo arriesgo siempre así. Aunque me maten, y en esta oportunidad no escuché a muchos que dijeran que salió bien", analizó respecto del volante que no es tenido en cuenta en el equipo español.
Respecto de su supuesta falta de apego al trabajo táctico, Basile manifestó: "Me río de los que dicen que no tengo táctica; entonces jugamos a lo que Dios quiera...Mis equipos saben bien a qué juegan y los jugadores que pongo también".
"Entramos a la cancha siempre con un plan. Tengo una clara manera de ver el fútbol. Obviamente que tenemos defectos. Si no seríamos la perfección, y la perfección no existe", indicó el ex jugador de Racing y Huracán.
Fuente: Télam.