Con la suficiencia habitual, respuestas a veces lacónicas, a veces irónicas, el técnico Alfio Basile admitió esta noche que Chile "ganó muy bien" el partido por las eliminatorias y evitó poner excusas. "Nos ganaron bien y a llorar a la iglesia", dijo el "Coco" con esa agudeza de análisis que tantas veces han padecido los periodistas argentinos. "Fue un partido que Chile jugó muy bien, no hay ninguna excusa. Nos superó en todos los sectores y nos sorprendió. Fueron justos ganadores", indicó.
El tono de la conferencia de prensa se resumió en la primera pregunta. Cuando el cronista de Radio Cooperativa le preguntó sobre el análisis que hacía del partido, y si consideraba que Chile estaba mejorando, Basile lo cortó "ganaron bien..." y ahí terminó la respuesta. Luego se quejó de "tener que hablar de lo mismo". Recién cuando estaba por irse contestó con mayor objetividad: "Por lo que venían de hacer en la altura de Quito creíamos que se iban a caer en el segundo tiempo, pero no aflojaron nunca. Nos presionaron en todos lados y no nos dejaron coordinar jugadas. Cambiamos en el segundo tiempo, intentamos ser más agresivos dejando una línea de tres atrás, pero en general siempre dominó Chile".
Más adelante analizó: "Hay días que las cosas no te salen porque el rival te supera. Este fue un día de esos. Hace rato que no veo jugar tan bien a Chile, principalmente el primer tiempo. Parecían quince contra once". Reconoció también que le faltó creación en el centro del terreno. "Extrañamos a Riquelme. Sin él, jugamos de otra forma. No quise jugar 4-4-2 porque no es mi estilo. Tal vez podríamos haber ganado en marca con ese esquema, pero son sólo supuestos. Nos faltó profundidad, salvo la de (Lionel) Messi no tuvimos oportunidades claras. Todo fue llegar hasta el área, pero ellos se agruparon bien atrás y no nos dejaron llegar", continuó.
Finalmente elogió al rival: "Chile evolucionó mucho, tiene un gran técnico. Nos han enfrentado en los medios, pero es un gran tipo con el que me llevo muy bien, que les metió en la cabeza a sus jugadores que hay que atacar y atacar. Siempre sale de la misma manera y esta vez le salieron todas. Nos ganaron muy bien".
Fuente: DYN