DEPORTES
Eliminatorias para Sudfrica 2010

Basile tiene una duda que vale por 9: Crespo o Tevez

El seleccionado argentino volvió a practicar con miras a los compromisos por las Eliminatorias ante Bolivia y Colombia. La incógnita para el técnico sigue siendo quién acompañará a Messi en la delantera.

1113basile468
| CEDOC

El seleccionado argentino de fútbol tuvo hoy su segunda práctica con miras a los compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia y Colombia, del 17 y 20 de noviembre próximo, y la incógnita en el equipo sigue siendo si Hernán Crespo o Carlos Tevez acompañarán a Lionel Messi en la delantera.

Con trabajo en el gimnasio del predio de Ezeiza por la mañana y un ensayo de fútbol informal vespertino, el plantel argentino continuó buscando su puesta a punto para defender su liderazgo en la clasificatoria que tiene por objetivo acceder al Mundial de Sudáfrica 2010.

Debido a la intensa lluvia que cayó en Ezeiza, los jugadores se quedaron trabajando en el primer turno en el gimnasio.

Por la tarde, el seleccionador Alfio Basile paró a dos equipos mezclados con juveniles y se armó un partido de 30 minutos. Para el equipo rojo jugaron Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Mariano Bittolo; Maximiliano Rodríguez, Gustavo Hernández, Fernando Gago, Esteban Cambiasso; Tevez y Sergio Agüero.

Enfrente estuvo un conjunto con pecheras azules integrado por Mariano Andújar; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Fernando Meza, Gabriel Heinze; Sebastián Battaglia, Javier Mascherano, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Messi y Germán Denis. El ensayo lo ganaron los rojos por 2-1, con dos tantos de Gago. Riquelme marcó para su equipo.

En tanto, Crespo y Gabriel Milito trabajaron diferenciado por precaución, ya que el delantero tiene una molestia en el tobillo izquierdo y el defensor presenta un inconveniente lumbar, pero llegarán bien al partido del sábado con Bolivia.

Para mañana está previsto que el seleccionado albiceleste trabaje en doble turno y a puertas cerradas.

Sin tener la confirmación del equipo titular, se presume que Basile utilizará a los mismos once que vencieron a Chile en la primera fecha. Sólo resta que el director técnico confirme a Tevez o Crespo en el ataque.

En consecuencia, se estima que Argentina recibirá a los bolivianos con Abbondanzieri; Zanetti, Demichelis, Milito, Heinze; Rodríguez, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi y Tevez o Crespo.

Fuente: DyN