Mientras todavía se debate sobre cuál será el equipo para enfrentar a Chile en el debut por las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, Alfio Basile dejó algunas precisiones para ir armando el rompecabezas. El Coco justificó su decisión de convocar a Juan Román Riquelme, un jugador que considera prácticamente "imprescindible" y adelantó que el capitán de la Selección será Javier Zanetti. Además, aclaró que el sábado no será un duelo contra Marcelo Bielsa.
En conferencia de prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, Basile habló sobre Riquelme. Explicó que aquello que dijo en su momento sobre no llamar a jugadores sin competencia oficial era "con doble intención", una estrategia para "meterle presión" a los dirigentes de Boca y el Villarreal español.
"Román es distinto, me gusta cómo juega y no de hoy. El hace fútbol siempre. Tiene clase y está bien. No arranca distinto al resto porque él es un caso atípico. Si yo jugara con otro sistema, no sería imprescindible", afirmó el técnico.
El Coco adelantó que Zanetti será el capitán del equipo argentino ante los chilenos y quiso aclarar que el partido del sábado en el estadio Monumental no será un duelo de "Basile contra Bielsa", sino de Argentina contra Chile.
También hizo referencia al caso de Hernán Crespo: "No hay que olvidarse que es jugador de Selección. Lo llamé veinte veces, nunca lo pude enganchar. Hablé con la directiva del Inter, con el cuerpo técnico, con los médicos. Está todo muy claro. Yo no lo puedo estar dando a publicidad, no me gusta", dijo el técnico
Con un Lionel Messi que será seguro titular ante Chile, todavía resta definir quien será su acompañante. Basile dijo que tanto Sergio Kun Agüero como Carlos Tevez "están enteritos" y que la diferencia entre ambos es "chiquitita".
Sobre Messi, aseguró que le va a " sacar toda la presión que pueda", que lo conoce bien y lo votó en la encuesta para saber qué jugador se quedará con el premio al Balón de Oro.