Londres - El futbolista del Real Madrid, David Beckham, dispone de un seguro que le pagaría hasta 149 millones de euros en caso de que sufra lesiones u otros daños físicos que pusieran en riesgo su carrera o sus contratos publicitarios, según informó el diario inglés The Times.
Aunque parezca inaudito, las cláusulas incluyen una eventual lesión que desencadenara un final prematuro a su carrera como futbolista así como también enfermedades o daños en su aspecto físico que afecten su cuerpo, por lo que dejaría de ser el preferido de muchas multinacionales para promocionarse.
Sin embargo, si los daños fueran consecuencia de la práctica de deportes de alto riesgo, Beckham no tendrá cobertura.
Según indicó el diario, la fortuna del futbolista está estimada en más de 130 millones de euros mientras que en el Real Madrid percibe 150.000 euros por semana, lo cual no es su principal ingreso. En tanto, el contrato anual que lo une a la empresa Adidas estaría por encima de los 4 millones de euros.
Tras abandonar Vodafone (telefonía móvil), pasó a Motorola por 11 millones de euros y Pepsi Cola le paga unos 3 millones de euros por año. Según la prensa inglesa, el año pasado percibió unos 28 millones de euros sólo en concepto de contratos publicitarios.