Santiago de Chile- El director técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, confesó que tiene la ilusión de vencer el sábado próximo al equipo de Alfio Basile, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010.
De esta manera, "El Loco" expresó el deseo de todo buen entrenador: derrotar a su rival. "Estamos trabajando para poder dar la sorpresa", afirmó el ex técnico argentino en una conferencia de prensa, que reprodujo la agencia DPA.
Bielsa, quien renunció a la dirección técnica del seleccionado albiceleste en 2004, poco después de haber conseguido la primera medalla dorada olímpica del fútbol argentino en los Juegos de Atenas, dijo que la clave para ganar el sábado estará en "recuperar rápido la pelota y tardar en perderla".
El técnico, que ganó tres campeonatos con equipos argentinos (dos con Newell's Old Boys y uno con Vélez Sarsfield), reveló que ya tiene definida "la base" de la formación que presentará en el estadio Monumental, aunque advirtió que recién minutos antes del partido la comunicará a los jugadores.
No obstante, Bielsa resaltó que "no es una situación ideal" definir la alineación debido a que varios referentes del equipo chileno no son titulares en sus clubes, como el arquero Claudio Bravo, de la Real Sociedad de España.
Agradecimientos. Por otra parte, el entrenador rosarino agradeció los elogios recibidos el miércoles de parte de Basile y sus ex dirigidos en el seleccionado argentino, y ponderó al mediocampista Juan Román Riquelme, de quien prescindió de cara al mundial de Japón-Corea 2002.
"Agradezco y retribuyo las palabras de Basile y de los jugadores de argentinos que manifestaron su respeto por mí", dijo al iniciar su diálogo con los medios.
Finalmente, al ser consultado sobre Riquelme, Bielsa lo definió como "un jugador importantísimo, lleno de cualidades", mientras que le restó dramatismo a que su regreso a la actividad oficial sea justamente ante Argentina, el último equipo que dirigió, hace tres años.
Fuente: Télam