DEPORTES
Comunicado oficial del club

Boca confirmó la venta de Gago al Real Madrid

La operación se cerró en u$s 27 millones, que el club de la Ribera cobrará en tres cuotas de 9 millones cada una entre estos días y fines de 2008. El volante habría tenido que resignar el cobro del 15%.

1220gago468
Despus de mucho negociar, el Real Madrid y Gago consiguieron el "s" de Boca |

En un parte difundido por su oficina de prensa, Boca Juniors de Argentina confirmó este miércoles la venta al Real Madrid del mediocampista Fernando Gago por 27 millones de dólares, pagaderos en tres cuotas de 9 millones cada una de las que la primera será pagada ahora, la segunda a un año y la tercera a dos años, o sea a fines de 2008.

De esta manera, el club de La Ribera logró su objetivo de no desprenderse del jugador por menos de 20 millones de euros, aunque para ello al parecer fue necesario que el futbolista resignara el cobro del 15 por ciento del monto en cuestión, que le corresponde por ley de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Futbolista.

El hecho de que los 27 millones le queden limpios a Boca permite considerar a esta transferencia como la que más dinero hizo ingresar a un club del fútbol argentino en la historia, ya que, si bien se realizó por un millón más, la del ex Independiente Sergio Agüero al Atlético Madrid estuvo sujeta al posterior descuento del porcentaje correspondiente al futbolista.

A falta del 15 por ciento en cuestión, el fino volante oriundo de la localidad bonaerense de Ciudadela percibirá 2.700.000 euros anuales por un contrato que se extenderá hasta el 30 de junio de 2013; es decir, por lo que resta de esta temporada y seis más. 

La información oficial dice que “hoy llegó un fax con la oferta a las oficinas del club y ha sido aprobada”. Asimismo, confirma que "un dirigente viajará la próxima semana a firmar los papeles y el jugador será presentado este viernes".

El volante pasó el martes por el aeropuerto de Madrid en escala para viajar luego hacia Milan, Italia, con la idea de resolver trámites de ciudadanía que le permitirán adquirir pasaporte europeo y tener por ende condición de jugador "comunitario", a efectos de no ocupar plaza de extranjero en la formación "merengue".

Con Gago, el club “merengue” lleva contratados tres refuerzos de cara al 2007, ya que anteriormente había incorporado al goleador Gonzalo Higuaín, de River, por 17 millones de dólares, y al defensor de 18 años Marcelo, del Fluminese de Brasil, por quien pagaron 7,85 millones de dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas estas, no obstante, claramente la de Gago es la contratación más esperada por parte de los hinchas "blancos", que ven en el mediocampista a un sucesor de otro argentino que marcara época desde el centro del campo madrileño: Fernando Redondo.