DEPORTES
En La Bombonera

Boca empató con Godoy Cruz y quedó lejos de la punta

Los xeneizes ganaban merced a un gol de Gaitán, pero Caruso en la segunda etapa puso el 1-1 final con un gran remate a un ángulo.

0405boca468
| Fotobaires

Boca Juniors terminó igualando 1-1 en La Bombonera ante Godoy Cruz un partido cambiante por momentos y desordenado en otros pasajes, que pudo haber sido para cualquiera de los dos. El equipo local manejó el desarrollo en parte del primer tiempo y se puso en ventaja por intermedio de Nicolás Gaitán, pero se dejó estar y permitió que el prolijo Godoy Cruz llegara al empate en el complemento, con un bombazo de Leandro Caruso.

Los visitantes contaron con varios hombres clave, aunque dentro de rendimientos parejos sobresalieron Cristian Leiva en el medio, Sebastián Martínez en el fondo y Caruso en la delantera. Boca careció de contención en el medio y los centrodelanteros no mostraron profundidad en los últimos metros.

Los dos equipos comenzaron con idénticas convicciones de tratar bien la pelota con vocación ofensiva y, a su vez, dejaron espacios para que el rival progresara en ataque. Por eso el primer cuarto de hora fue de un desarrollo muy abierto e interesante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de cumplirse un minuto de juego Caruso sacó un remate desde fuera del área que se fue levemente desviado. Boca llegó con profundidad en el minuto 9, cuando Hugo Ibarra, después de combinar con Cristián Chávez, mandó un centro al área y Leonardo Sigali sacó la pelota al córner cuando estaba muy apreñado por la llegada de Martín Palermo.

Godoy Cruz tuvo una oportunidad inmejorable a los 11, con un cambio de frente de Víctor Figueroa de izquierda a derecha para la llegada de Martín Aguirre. Este avanzó y sacó un disparo por arriba del travesaño.

Pasados los primeros 15 se vio el mejor momento de Boca, que movió bien la pelota y tapó las salidas del conjunto mendocino para presionarlo contra su propia área. Las mejores del local fueron un cabezazo de Palermo a los 21 que salió a la posición del arquero Nélson Ibañez y un zurdazo de Gaitán a los 29 que resultó desviado por muy poco.

Después, Boca perdió precisión y en su peor momento consiguió abrir el marcador. A los 36, Palermo peleó una pelota con Lautaro Formica por derecha y tras un desvío en Sigali el esférico le quedó a Gaitán, quien tuvo tiempo para acomodarse y sacar un zurdazo cruzado para vencer a Ibañez.

La segunda parte arrancó en terminos parecidos al comienzo, con mucho espacio para los dos y con posibilidades de manejar la pelota. Boca logró jugar por mucho tiempo en campo rival y antes del minuto pudo haber definido el partido con un remate de Luciano Figueroa, que se fue desviado.

Estaba claro que cuando Godoy Cruz lograra salir desde el fondo a Boca le iba a faltar gente de mitad de cancha hacia atrás. Por eso Carlos Ischia hizo ingresar a Exequiel Benavídez. Un minuto después del cambio, a los 15, Caruso dominó un balón de espaldas al arco, se fabricó el espacio y desde fuera del área remató al ángulo superior derecho. Fue el 1-1.

En la última media hora, los mendocinos retrocedieron para jugar de contra y Boca lo quiso ganara los empujones. El conjunto de Ischia quedó muy lejos de la cima y Godoy Cruz se llevó un punto que le sirve en su lucha por quedarse en la Primera División.

Síntesis

Boca: Abbondanzieri; Hugo B. Ibarra, Juan Forlín, Facundo S. Roncaglia, Juan Krupoviesa; Crístian M. Chávez, Sebastián A. Battaglia, Osvaldo N. Gaitán, Juan R. Riquelme; Luciano G. Figueroa y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Godoy Cruz: Nelson M. Ibáñez; Gabriel G. Vallés, Leonardo G. Sigali, Sebastián R. Martínez, Lautaro Fórmica; Martín Aguirre, Cristian G. Leiva, Nicolás A. Olmedo; Víctor A. Figueroa; Iván Borghello y Leandro Caruso. DT: Diego Cocca.

Gol en el segundo tiempo: a los 15, Caruso (GC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14, Exequiel Benavidez (B) por Gaitán; a los 21, Rodrigo Palacio (B) por Figueroa; a los 25, Ariel Rojas (GC) por Olmedo; a los 30, Hernán Encina (GC) por Aguirre; a los 31, Pablo Mouche (B) por Chávez y, a los 33, Sebastián Pinto (GC) por Borghello.

Estadio: Alberto J. Armando.

Arbitro: Gabriel Favale.