DEPORTES
Qued a tres puntos del lder Lans

Boca fue una fiesta y goleó a Vélez en la Bombonera

El equipo de Russo se impuso por 4-0 a un muy débil rival, que mostró serías fallas defensivas. Dos cabezazos de Palermo liquidaron el trámite ya en el primer tiempo. En el segundo, aumentaron Palacioy el uruguayo González.

1111boca468
| DyN

Con una gran producción colectiva, apoyada en muy buenos trabajos individuales, Boca Juniors concretó hoy en su cancha una gran victoria por 4-0 sobre el Vélez Sarsfield de Ricardo La Volpe, a quien los hinchas "xeneizes" recordaron con insultos su paso por la Ribera .

De esta manera, los "xeneizes" continúan a tres puntos del líder Lanús cuando faltan sólo tres fechas para que termine el torneo Apertura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos cabezazos de Martín Palermo, un gol de Rodrigo Palacio y otro del uruguayo Alvaro González sellaron la diferencia entre un equipo que siempre tuvo el juego bajo su control y otro que nunca encontró el rumbo.

Al margen de la vigencia goleadora de Palermo, no pueden dejar de mencionarse los nombres de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jonatan Maidana y Ever Banega como expresiones destacadas dentro de una formación que no presentó fisuras.

Boca jugó un gran primer tiempo. Después de un inicio con zozobras, en el que Vélez dispuso dos oportunidades claras seguidas para marcar, el conjunto xeneize ejerció una supremacía absoluta.

Con un gran trabajo de Battaglia, cortando cada pelota en el medio del terreno y dándole más libertad para crear a Banega, Boca fue mucho más en esa etapa inicial.

En general todo el equipo local se mostró compacto, seguro de lo que hacía, mientras Vélez, tras un comienzo promisorio en el que primero lo tuvo Damián Escudero y luego Sergio Sena, se fue desdibujando con el correr de los minutos.

Sobre los 15, Hugo Ibarra, que ganó casi siempre por su sector, colocó un centro pasado muy bien calculado, dudaron Germán Montoya y Hernán Pellerano, y por detrás de ellos Palermo metió un frentazo abajo para fijar el 1-0.

El eterno goleador iba a tener otras dos posibilidades en ese segmento: a los 40 cabeceó apenas por arriba un centro de Neri Cardozo y a los 42 amplió la diferencia con otro "testazo" después de otro perfecto envío de Ibarra desde la derecha que Montoya, muy estático, miró pasar.

Dos goles era lo mínimo que le correspondía a Boca al cabo de una etapa inicial muy bien jugada por los conducidos por Miguel Angel Russo.

En el complemento Boca bajó el ritmo, Banega perdió protagonismo y el juego se hizo menos lucido, aunque el equipo local se sostuvo a través de la regularidad de Battaglia y el crecimiento de Maidana. Vélez tuvo mayor contacto con la pelota, se adelantó y, aunque no tuvo muchas ideas ni convicción, dispuso de alguna ocasión como una jugada mal rematada por Leonel Ríos desde la medialuna y un cabezazo de Mariano Uglessich que se fue apenas desviado.

Por si había alguna duda, el partido se definió a los 27 cuando Palermo trabó y ganó por izquierda, Cardozo tocó para la llegada libre de Alvaro González y el uruguayo, frente a Montoya, le cedió el gol a Palacio que convirtió sin oposición.

De inmediato, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez robó la pelota y González, como venía y de zurda, venció por cuarta vez el arco rival.

El resultado refleja cabalmente lo que uno y otro expusieron y le abre a Boca perspectivas más que interesantes para lo que resta del certamen, especialmente teniendo en cuenta que en la anteúltima fecha -es decir, tras jugar con Arsenal el próximo fin de semana- deberá enfrentar en la Bombonera nada menos que al puntero Lanús.

Formaciones:

Boca: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Vélez: Germán Montoya; Sergio Sena, Hernán Pellerano, Mariano Uglessich, Marcelo Bustamante; Pablo Lima, Leonel Ríos, Maximiliano Bustos, Víctor Zapata; Damián Escudero y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo La Volpe.

Goles: en el primer tiempo, 15m y 42m Palermo (B). Segundo tiempo: 27m Palacio (B); 28m González (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m Mario Méndez por Bustos (V); 32m Carlos Bueno por Palacio (B); 35m Jorge Núñez por Pellerano (V); 36m Fabián Vargas por Cardozo (B); 41m Pablo Ledesma por González (B). Expulsado: 41m Sena (V).

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Héctor Baldassi.