Boca Juniors se impuso por 1-0 al Etoile Sportive du Sahel de Túnez y se clasificó para disputar la final del Mundial de Clubes en Japón. El equipo de Miguel Angel Russo no brilló, pero en todo momento mostró su mayor calidad y terminó redondeando una victoria que lo pone en las puertas de un nuevo título internacional, mientras espera por el ganador del partido que mañana jugarán el Milán de Italia y el Urawa Red Diamonds local.
Aunque en el arranque de la primera etapa hubo algunas insinuaciones por parte de los tunecinos, Boca demostró su mayor jerarquía y luego de una buena jugada de Rodrigo Palacio, el mendocino Neri Cardozo abrió la cuenta a los 37 minutos.
En el segundo tiempo, los xeneizes siguieron buscando otro gol, pero todo se complicó cuando a los 20 minutos, el colombiano Fabían Vargas cometió una nueva infracción -ya tenía amarilla- y se tuvo que ir expulsado.
Boca siguió intentando y pudo haber ampliado las diferencias, pero primero el árbitro no dio un claro penal y después Palermo se lo perdió por medio de un cabezazo.
La otra semifinal se jugará mañana entre el Milan de Italia y el Urawa Red Diamonds, de Japón.
Las siguientes fueron las formaciones de Boca Juniors y el Etoile du Sahel:
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Ever Banega y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Dt: Miguel Angel Russo.
Etoile Sportive Du Sahel: Aymen Balbouli; Saif Ghezal, Radhouan Fali, Hatem Bejaqui y Amine Chermite; Afouan Gharbi, Sabeur Frej, Mohamed Nafkha y Moussa Narry; Muri Ola Ogunbiyi y Madhi Ben Dhifallah. DT: Bertrand Marchand.