Boca Juniors espera de parte de Claudio Borghi una respuesta positiva para que el reciente campeón con Argentinos Juniors sea, en el próximo torneo Apertura, el nuevo director técnico del equipo xeneize.
El vicepresidente José Beraldi y Matías Ahumada, del Departamento de Marketing del club, ya le ofrecieron al representante de Borghi, Fernando Felicevich, un contrato por un año a cambio de 750 mil dólares, y quedó en dar una respuesta en pocas horas.
La cifra supera la que se había presentado en el primer contacto que se hiciera con Borghi, hace aproximadamente un mes, y con ella se espera seducir al entrenador que más allá de lo económico, todavía no había tomado decisión en cuanto a permanecer radicado en la Argentina, ya que su familia está en Chile.
Boca le propone a Borghi que, mientras el plantel cumple con la gira por Estados Unidos a las órdenes de Roberto Pompei, el flamante DT campeón se tome un breve período de descanso para luego, en caso de llegarse al esperado acuerdo definitivo, entre en funciones antes de que los jugadores terminen sus vacaciones (14 de junio), comenzar a trabajar de lleno en el tema de los refuerzos.
Al respecto, lo más concreto por el momento es lo de Juan Insaurralde, el actual marcador central de Newell's Old Boys, que muy probablemente sea la primera incorporación de Boca, ya las negociaciones se encuentran muy bien encaminadas.
En los sondeos con Borghi surgieron los nombres de Matías Caruzzo y Juan Mercier, dos jugadores de Argentinos Juniors, y lo del defensor es lo más viable (Boca tiene previsto sumar a dos zagueros centrales) en tanto que hay reservas respecto del volante por haber superado ya los 30 años, lo que supone nulo valor de reventa.
Otros centrales que se mencionan son Cristian Cellay, de Estudiantes de La Plata, y Paolo Goltz, de Huracán, pero acerca de ellos todavía no se escuchó la opinión de quien sería el próximo director técnico, por lo que hay que esperar.
Algo que parecía seguro y sobre lo cual ahora surgieron algunos inconvenientes es el regreso de Clemente Rodríguez, actual jugador de Estudiantes de La Plata por quien desde hace ya varios meses se realizaron gestiones, habida cuenta de la predisposición del futbolista para volver al club en que se consagró.
También es intención de la entidad sumar un arquero y por ahora los que se consideran posibles son F abián Assmann, actualmente en la Unión Deportiva Las Palmas, de España, e Hilario Navarro, suplente en Independiente, en tanto que debe resolverse la situación de Pablo Migliore, cuyo pase sigue perteneciendo a Boca pero que continuaría en San Lorenzo de Almagro.
Fuente: DyN