DEPORTES
Torneo Apertura, captulo 14

Boca no sale del letargo, pero Russo se fue contento

Dijo que al equipo "le dolió el primer gol de Estudiantes", como si a alguien no le doliera un gol contrario. Y que se apuraron mucho, pero el quipo "tuvo actitud". "Para Japón falta mucho", acotó. Por suerte, le faltó agregar.

0724russo468telam
Russo reserva a algunos jugadores para el partido de hoy. | Tlam

Luego del empate de su equipo con Estudiantes, el director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, dijo que "me voy contento con muchas cosas y también sabiendo que tenemos que serenarnos mucho más, especialmente en los metros finales". Según el ténico, a su equipo "le dolió el primer gol" que le hizo Estudiantes y que "tardó en acomodarse" en el partido, que finalmente terminó igualado en uno. "Después de que se paró para tomar agua fue otro partido. De ahí en adelante se jugó en un solo lugar, en el campo de Estudiantes. Con mucho apuro. Cuesta en los últimos metros elaborar la última puntada, esa es la realidad. Las urgencias, en este juego, son malas consejeras", agregó.

Según dijo Russo en conferencia de prensa "este equipo siempre tiene actitud. A veces está mejor parado en el campo y a veces está mal parado. Es una cuestión del juego", y consultado sobre la posibilidad de incluir a algún juvenil de mitad de cancha en adelante, señaló que "estamos hablando de chicos en lugares de la cancha muy difíciles para jugar".

"Hay que tener mucha paciencia con los chicos y mucho cuidado -añadió-. Estamos encima de los chicos todos los días. De hecho, hemos puesto chicos en lo que va de este año y seguiremos trabajando con eso". Russo aclaró que respeta "cada opinión de los periodistas" pero "con los chicos, que estamos 24 horas con ellos, entendemos cuál es el momento y si se sigue mi proyección, yo, cada vez que he puesto un chico, no lo he vuelto a sacar".


Russo apuntó que "todo con apuro no se puede hacer y hoy por momentos abusamos mucho del centro y los centros de Boca parten por los laterales, no por los volantes".

En relación con el reemplazo de Alvaro González, que se estaba destacando, manifestó el entrenador que está "contento con él. Ha corrido mucho. Seguramente será titular en el próximo partido". Interrogado sobre si lo preocupa el nivel del equipo con vistas al Mundial de clubes, consideró que "para Japón falta mucho todavía. En ese sentido sí buscamos mejorar el juego. Los niveles individuales y a través de ellos viene todo lo colectivo Estamos en esa búsqueda".

"Cuando los rivales te achican mucho los espacios y juegan en un solo lugar, como fue en el segundo tempo y en gran parte del primero, la tranquilidad viene cuando convertís. Esto es clarito. Como siempre en todo esto, hay que seguir trabajando",
concluyó.