No tardó mucho en volver a la punta. Aunque sin brillar, Boca Juniors le ganó a Argentinos y volvió a subirse a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura.
El equipo de La Volpe se benefició con el empate de River ante Independiente en Avellaneda y alcanzó a los millonarios y el Estudiantes de Diego Simeone en la cima del campeonato. El miércoles tendrá la oportunidad de quedar sólo en el liderazgo, si consigue sumar al menos un punto en el partido suspendido frente a Racing.
Boca venció a Argentinos por 2 a 1 con goles de Juan Krupoviesa, que luego fue expulsado, y Mauro Boselli, en tanto Sebastián Carrera descontó para los de La Paternal, que sufrieron la expulsión de Christian Ledesma.
El que se quedó con las ganas fue, River, que aunque buscó más que Independiente en el clásico no pudo sumar de a tres y dejó escapar puntos clave en la lucha por el título. Fue un cero a cero con situaciones en el primer tiempo, pero desdibujado después.
La gran sorpresa del torneo sigue siendo Estudiantes, que mantiene una gran racha de victorias y es el tercero en discordia en la lucha por el título. El “Pincha” le ganó el sábado 2-1 a Nueva Chicago con goles de Mariano Pavone y Adrián González, en contra, y tiene los mismos puntos que Boca y River. Federico Higuain descontó para los de Mataderos.
Quien más festejó en esta decimotercera fecha fue Rosario Central, que goleó 4 a 1 a Newell's Old Boys en el clásico rosarino. El equipo de Néstor Gorosito fue muy superior y por momentos bailó a su máximo rival, con ratos de toques y buen fútbol. El partido tuvo de todo, hasta una increíble actitud de la policía, que reprimió con balas de goma a hinchas de Newell’s cuando la cosa no parecía para tanto.
Eduardo Coudet, Paulo Wanchope, Marco Ruben y Christian “Kily” González, de penal, anotaron para los “canallas”, en tanto Carlos Araujo descontó para Newell's, que sufrió las expulsiones de Oscar Cardozo y Hugo Colace.
Por su parte, Quilmes pudo conseguir un valioso empate sin goles en su visita a Colón de Santa Fe, en un partido de pobre nivel técnico que el equipo "sabalero" dominó en gran parte del juego pero sin poder quebrar a su rival.
Arsenal ratificó su buen momento y consiguió una valiosa victoria de visitante ante Belgrano por 1-0. El único gol del partido fue conquistado por Mauro Obolo a los 2 minutos del segundo tiempo.
Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso por 2 a 1 a Godoy Cruz, de Mendoza, con dos tantos del lateral izquierdo Lucas Landa, en un partido importante para los de Pedro Troglio, que así consiguieron un poco de aire luego de la eliminación de la Copa Sudamericana ante Colo Colo de Chile.
La fecha se había iniciado el viernes con la victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0 como local ante Lanús. Los dos goles del equipo jujeño los marcó Gustavo Balvorín.
El sábado, San Lorenzo y Vélez Sarsfield empataron 2 a 2 en un vibrante partido. Los del Fortín se habían puesto en ventaja con dos goles de Mauro Zárate, pero el equipo de Oscar Ruggeri se recuperó sobre el final e igualó por medio de Osmar Ferreyra y Roberto Jiménez.
La peculiaridad de la fecha fue una nueva suspensión de un partido. Esta vez le tocó a Banfield y Racing Club, que no pudieron jugar por falta de iluminación en el estadio del 'Taladro'. ¿Qué tocará la semana que viene?