Luego de la dura derrota en los penales ante Nacional de Montevideo y la eliminación en la Copa Sudamericana, Boca Juniors se recuperó y le ganó claramente a Newell’s Old Boys de Rosario, en La Bombonera.
Boca se impuso 3-1 en un partido clave para acallar las críticas a Ricardo La Volpe, luego de una semana complicada por la derrota en el superclásico y la eliminación de la Sudamericana. Los goles del equipo xeneize los marcaron Guillermo Barros Schelloto, Daniel Díaz y Nicolás Bertolo. Para Newell’s descontó el paraguayo Oscar Cardozo.
Al final del primer tiempo, cuando estaba teniendo una gran actuación, el “Mellizo” pegó de atrás y se fue expulsado por el árbitro Rafael Furchi. Los rosarinos ya estaban con diez, ya que Gavilán había visto la roja.
Boca empezó mejor. A los 3 minutos, Justo Villar le tapó una jugada de gol a Fernando Gago. Sin embargo, Newell’s emparejó el trámite y por unos minutos no se registraron situaciones cerca de los arcos.
La primera para los rosarinos llegó a los 16, cuando Cejas tocó atrás para Gavilán, que desde el borde del área probó a Aldo Bobadilla, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
A los 21, luego de una mala salida de Bobadilla, Newell´s tuvo un buen tiro libre cerca del área. El paraguayo Cardozo le pegó bien y su intento se fue cerca del ángulo del arco xeneize. El equipo de Nery Pumpido lentamente se hacía dueño del partido y a Boca cada vez le costaba más armar jugadas de peligro.
Pero a los 30 Gavilán lo bajó a Ibarra y vio su segunda amarilla, por lo que el árbitro Rafael Furchi lo tuvo que expulsar. Fue el principio del fin para los rosarinos.
Un minuto después, llegó la ventaja para Boca y nada menos que de la mano del máximo ídolo de la hinchada xeneize. El “Mellizo” Barros Schelotto tomó un rebote y definió cruzado de derecha para poner el 1-0.
El equipo de La Volpe empezaba a demostrar superioridad sobre su rival. A los 38, después de una buena jugada de Guillermo, Neri Cardozo remató pero encontró bien parado a Villar quien contuvo sin dar rebote.
Antes del final del primer tiempo, tuvo lugar una jugada polémica. Guillermo Barros Schelotto cometió una falta desde atrás que no pareció tan violenta, pero Furchi no dudó y le mostró la roja directa. El “Mellizo” no lo podía creer y ensayó una airada protesta, pero la decisión ya estaba tomada.
En el segundo tiempo, Boca arrancó tranquilo, tratando de no arriesgar y manejando el resultado favorable. Newell´s iba para adelante pero no podía crear situaciones claras cerca de Bobadilla. El resultado: un partido aburrido y lejos de las áreas.
La primera jugada de peligro de la segunda mitad llegó a los 25 minutos por un tiro libre de Krupoviesa que obligó a Villar a estirarse para sacar la pelota hacia un costado. Fue un aviso.
A los 31, luego de una falta a Gago, el tucumano lo dejó a Daniel “Cata” Díaz, quien le pegó fuerte al palo del arquero y, a pesar de cierta resistencia de Villar, marcó el segundo gol para los xeneizes.
Los últimos minutos del partido fueron electrizantes. Boca aumentó la cuenta a los 38 con un golazo del pibe Bertolo, pero al minuto Cardozo descontó para los visitantes. Los xeneizes estuvieron cerca de marcar alguno más en un par de contras, pero el 3-1 no se modificó.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
GOLES: PT 31 m G. Barros Schelotto (B), ST 31 m Daniel Díaz (B), 38 m Nicolás Bertolo (B), 39 m Cardozo (N)
AMONESTADOS: PT 17 m Gavilán (N), ST 4 m Spolli (N), 4 m Carlos Araujo (N), 8 m Morel Rodríguez (B), 24 m Torren (N), 27 m Cardozo (N)
EXPULSADOS: PT 30 m Gavilán (N), 42 m G. Barros Schelotto (B)
CAMBIOS: PT 36 m Hernán Bernardello por Mauro Cejas (N); ST 12 m Héctor Steinert por Santiago G. Salcedo (N), 32 m Sebastián A. Arrieta por Hugo Colace (N), 33 m Nicolas Bertolo por Neri Cardozo (B), 44 m Jesús Dátolo por Pablo M. Ledesma (B)