Sin brillo pero con holgura, Boca Juniors venció por 2-0 a un inexpresivo San Lorenzo de Almagro, se mantiene a dos puntos de Independiente y llegará entonado a la gran cita del próximo domingo frente a River Plate. La otra noticia importante de hoy del mundo boca fue la citación que recibió el arquero Caranta de parte de Alfio Basile llamándolo a la Selección.
Pero volvamos al partido, un gol de Martín Palermo y otro en contra de Sebastián Méndez (por un rebote de otro cabezazo del nueve), dieron forma a una victoria escasamente comprometida, ya que Boca fue el único que por momentos le dio alguna coherencia a su juego en un clásico poco atractivo.
San Lorenzo sobrepobló el medio del campo y dejó algo más adelantado a Menseguez, pero no logró sostener la pelota lejos de su área, sino que retrocedió muchos metros y le dejó la iniciativa a su rival.
Boca dispuso de mucho terreno e insinuó peligrosidad, sobre todo cuando Palacio se volcó sobre la izquierda. Pero al no aparecer Gracián le faltaron variantes y en los primeros 20 minutos sólo inquietó a Orión a través de dos remates de Ibarra, uno levemente desviado y otro rechazado por el arquero.
Del otro lado, Caranta tuvo que esforzarse para rechazar al corner un remate desde lejos de Ortiz que se colaba arriba sobre los 19 y cuatro minutos más tarde hubo un manotazo de Maidana a Menseguez dentro del área que el árbitro Beligoy dejó pasar.
Transcurrían los minutos y Boca no encontraba la fórmula, pero a los 36 llegó el gol por un camino largamente conocido: centro de zurda de Cardozo desde la izquierda y gran cabezazo de Palermo, abajo a la derecha de Orión. Un justo premio para el que más buscó.
En la segunda etapa San Lorenzo se adelantó en el terreno pero su único argumento para inquietar a Caranta fue la pegada de Osmar Ferreyra en los tiros libres. Y después de dos zozobras consecutivas para el arquero local, primero por un cabezazo contra su arco de Morel y luego por otro de Ortiz, ya no corrió ningún riesgo.
A los 12 Boca aumentó la diferencia en un ataque que comenzó con una corrida por derecha de Palacio, el gran ausente de los últimos partidos. El bahiense desbordó y sacó un centro bárbaro que derivó en un nuevo cabezazo de Palermo que devolvió el travesaño, y Méndez, que estaba parado en el área chica, se llevó la pelota por delante venciendo su arco.
El tiempo que restaba no aportó nada nuevo, porque Boca guardó energías para el superclásico del próximo domingo y San Lorenzo se supo vencido y no mostró ninguna reacción, dejando una opaca imagen.
Síntesis:Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.
San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Jorge Ortiz, Santiago Hirsig, Osmar Ferreyra; Juan Carlos Menseguez. Director técnico: Ramón Díaz.
Goles: en el primer tiempo, 36m Palermo (B). Segundo tiempo, 12m Méndez (SL) en contra.
Cambios: en el segundo tiempo, 21m Claudio Acosta por Hirsig y Aureliano Torres por Tula (SL); 26m. Jesús Dátolo por Gracián (B); 30m. Alvaro González por Cardozo (B); 33m. Walter Montillo por Menseguez (SL); 36m. Juan Krupoviesa por Morel (B).
Expulsado: 38m. ST Méndez (SL).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Boca.
Fuente: DyN