DEPORTES
Pendiente de la 2 fecha del Apertura

Boca volvió a celebrar a lo grande gracias a sus pibes

Venció a Newell's 4-2 en un partido vibrante, que destrabó sobre el final con tantos de Viatri -autor de dos- y Gaitán. El otro gol xeneize lo hizo Noir.

0925viatri468
| Fotobaires

Boca Juniors se reencontró hoy con la victoria tras tres partidos y ganó su encuentro postergado ante Newell's Old Boys por 4 a 2. De esta manera, el conjunto de la Ribera quedó como escolta a dos puntos del líder del Torneo Apertura, San Lorenzo de Almagro, junto a Vélez Sarsfield y Tigre.

Los juveniles Ricardo Noir, Lucas Viatri -en dos oportunidades- y Nicolás Gaitán anotaron los tantos del triunfo y fueron las figuras del equipo de Carlos Ischia. Newell's logró empatar transitoriamente el cotejo con goles de los defensores Rolando Schiavi, de penal, y Juan Manuel Insaurralde.

Boca tomó la iniciativa del partido y en su primera llegada clara abrió el marcador, a los 5 minutos. Juan Román Riquelme tomó la pelota en el medio por la derecha, tras un córner de Newell's, y cambió de frente para Jesús Dátolo, quien llegó al fondo y tiró el centro para que el juvenil Noir empujara el balón al fondo del arco.

A partir de ese momento, Boca se hizo dueño del partido. Sebastián Battaglia le ganó el duelo en el medio a Hernán Bernardello y el buen juego de Riquelme, el colombiano Fabián Vargas y Dátolo desnivelaban la balanza para el conjunto de Carlos Ischia.

Newell's reaccionó recién a los 21, con una corajeada de Bernardello en el área. El mediocampista fue tomado del brazo por el paraguayo Julio César Cáceres y el árbitro Javier Collado cobró penal. De la infracción se hizo cargo Schiavi, quien con un rasante remate al lado del poste derecho anotó el empate.

La igualdad potenció a los rosarinos, que comenzaron a llegar con más frecuencia al área de Mauricio Caranta. A los 35, Bernardello envió un centro desde la derecha y Cristian Fabbiani cabeceó apenas desviado.

El comienzo del segundo parcial fue friccionado y ninguno de los dos marcaba alguna diferencia sobre el otro. A los 15, Riquelme habilitó de taco a Gaitán dentro del área y el ex Vélez Sarsfield hizo impactar la pelota en la base de un palo.

Dos minutos después, Boca, otra vez tras una gran jugada colectiva, se volvió a poner en ventaja. El ingresado Gaitán arrancó un avance por izquierda y tocó para Riquelme. El diez abrió a la derecha para Gaitán, quien tocó atrás para José María Calvo. El lateral envió un centro desde la derecha y Viatri conectó la pelota de cabeza. El esférico salió dirigido a la posición del arquero Sebastián Peratta, quien no pudo retenerlo y terminó introduciéndolo en su arco.

Boca estaba cómodo con el 2-1 y comenzó a regular el partido metiéndose peligrosamente muy atrás. Newell's, en cambio, estaba cerca del arco rival, y eso le permitió lograr el empate a los 36. Gabriel Paletta falló en un despeje y el balón le quedó a Insaurralde, quien fusiló a Caranta.

El ingreso de Gaitán le dio frescura a Boca en ofensiva y fue clave para la victoria xeneize. A los 42, Viatri habilitó al enganche y el propio Gaitán definió al gol ante la salida de Peratta.

Newell's estaba jugado en ataque y a los 44, con una nueva contra letal, Boca selló el marcador. Gaitán desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y Viatri definió cruzado a contrapierna del portero rosarino. Resultado justo porque Boca fue el más claro para atacar y el elaboró las mejores jugadas colectivas.

Síntesis:


Newell's: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Germán Ré; Pablo Monsalvo, Hernán Bernardello, Ernesto Cristaldo; Leandro Torres; Diego Torres y Cristian Fabbiani. Director técnico: Fernando Gamboa.

Boca: Mauricio Caranta; José María Calvo, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles primer tiempo: 5m, Noir (B); 21m, Schiavi (N), de penal.

Goles segundo tiempo:
17m, Viatri (B); 36m, Insaurralde (N); 42m, Gaitán (B); 44m, Viatri (B).

Cambios segundo tiempo: en la reanudación, Leonel Vangioni (N) por Cristaldo; 12m, Sebastián Grazzini (N) por Leandro Torres; 13m, Leandro Gracián (B) por Riquelme; 14m, Nicolás Gaitán (B) por Dátolo; 26m, Mauricio Sperdutti (N) por Monsalvo.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Newell's.