En su cuarto partido por Europa, Boca se impuso por 1 a 0 ante al Aris Salónica en Grecia con un nuevo gol de Sebastián Battaliga. El volante central había convertido también el tanto de la victoria frente a Lask Linz, en Austria.
Fue el cuarto encuentro de Boca en la actual gira y el segundo triunfo consecutivo, antes de los cuales había perdido 2-1 frente a Manchester United y empatado en un gol (se impuso por penales 4-3) ante el Milan, en sus dos presentaciones por la Audi Cup, en Alemania.
El entrenador Alfio Basile dispuso en el comienzo una alineación con mayoría de suplentes, en la que los únicos habituales titulares fueron el arquero Roberto Abbondanzieri y el lateral derecho Hugo Ibarra.
Abbondanzieri cumplió un impecable trabajo, con lo que va mejorando la mala imagen que había dejado en el debut ante el Manchester. Por su parte, Ibarra jugó sus primeros minutos de la temporada, ya que había vuelto al trabajo con retraso respecto de sus compañeros luego de las vacaciones, y cumplió de manera aceptable.
Desde el inicio del segundo tiempo, poco a poco, fueron ingresando varios de los titulares y con la presencia en cancha de Battaglia, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Federico Insúa, entre otros, el nivel del equipo argentino creció.
Aris, con tres argentinos como titulares (Cristian Nasuti, Carlos Arano y Leandro Gracián) y otros dos que ingresaron después (Darío Fernández y Javier Cámpora), además del uruguayo Sebastián Abreu, tuvo oportunidades como para justificar un empate pero no concretó.
El gol de Boca se produjo en una acción muy bien coordinada entre Insúa y Palermo por la derecha, con preciso centro de derecha por parte del delantero para el impecable cabezazo de Battaglia, entrando por detrás de los centrales locales.
El partido se caracterizó por el fervor de los hinchas griegos en el repleto estadio Kleanthis Vikelidis y la entonación de muchas de las melodías que habitualmente se escuchan en canchas argentinas.
El próximo sábado, a las 15 (hora argentina), Boca jugará el quinto y último encuentro de su gira, ante el Aek, en Atenas, luego de lo cual emprenderá el regreso para llegar el lunes por la mañana a Ezeiza.
Síntesis:
Aris Salónica: Michalis Sifakis; Darcy Dolce Neto, Ronaldo Guiaro, Cristian Nasuti, Carlos Arano; Tony Calvo, Mehdi Nafti, Ronald García, Sergio Contreras "Koke"; Leandro Gracián; y Sebastián Abreu. Director técnico: Iomar do Nascimento "Mazinho".
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Juan Forlín, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Díaz, Guillermo Marino; Nicolás Gaitán; Ricardo Noir y Jonatan Philippe. Director técnico: Alfio Basile.
Cambios en el segundo tiempo: al comienzo Flavio de Souza por Neto y Javito Peral por Calvo (AS), Sebastián Battaglia por Díaz, Gary Medel por Chávez y Juan Román Riquelme por Marino (BJ); 9m. Darío Fernández por Nafti (AS); 14m. Sanel Jahic por Ronaldo y Javier Cámpora por Abreu (AS), Federico Insúa por Gaitán, Pablo Mouche por Noir y Martín Palermo por Philippe (BJ); 23m. por Prithas Sarkar Nasuti y Efthimis Koulouheris por García (AS); 25m. Juan Krupoviesa por Monzón (BJ); 30m. Ian por Koke (AS).
Gol en el segundo tiempo: 29m. Battaglia (BJ).
Arbitro: Dimitrios Kirkos (Grecia).
Cancha: Estadio Kleanthis Vikelidis.
Fuente: DyN