Boca Juniors llegó ayer por la noche a Tokio con la ilusión ganar el Mundial de Clubes y sumar un trofeo más a su vitrina. El equipo de Miguel Angel Russo llega como uno de los principales candidatos y recién debutará en semifinales, cuando el miércoles de la semana que viene enfrente al ganador del partido entre el Pachuca de México y Etoile Sportive du Sahel tunecino.
El plantel boquense había partido desde Buenos Aires el miércoles por la tarde y tras una escala en París arribó a Tokio a las 21.22 de nuestro país en el vuelo 276 de Air France, para alojarse de inmediato en el Hotel Four Seasons.
Los xeneizes fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Narita, cercano a la capital japonesa, por medio centenar de hinchas, varios medios de comunicación y fuertes medidas de seguridad.
Boca debutará en el torneo el 12 de diciembre en el estadio nacional de Tokio, ante el ganador del partido entre el Pachuca y el Etoile Sportive du Sahel.
En el torneo participarán, además, el Milan de Italia, Waitakere United de Nueva Zelanda, el Sepahan iraní y el Urawa Red Diamonds japonés, invitado al torneo y campeón asiático.
La delegación xeneize está presidida por Pedro Pompilio y además del cuerpo técnico, encabezado por Miguel Angel Russo, viajaron 23 jugadores.
Nuevo afiche. Aprovechando la participación de Boca en el Mundial de Clubes, la empresa que provee de indumentaria a los "xeneizes" lanzó un afiche que ya puede verse en las calles porteñas haciendo referencia a la costumbre en que se ha convertido para el club de la Ribera jugar torneos intercontinentales en Japón.
El mensaje central es un juego de palabras en el que se considera al país asiático como al "segundo barrio" de los boquenses, dadas las cuatro visitas del equipo en los últimos siete años.
Desde que en 1980 la Copa Intercontinental comenzó a disputarse en tierras niponas, Boca es el segundo equipo que más veces viajó hacia allí para jugar certámenes de la FIFA con seis, dos menos que el Milan al que podría enfrentar en los próximos días.
Fuente: Télam y deoroycieloazul.com.ar.