DEPORTES

Bombau: "Grondona tenía todo arreglado con el Gobierno una semana antes de rescindir"

El presidente de TyC habló con Perfil.com sobre la finalización del contrato con la AFA. "Iremos contra todo lo que corresponda", aseguró.

0813marcelobombau468
| CEDOC

“No tenemos hasta el momento la notificación formal de la rescisión ni de las causas invocadas para rescindir el contrato”. Pese a que la AFA asegura que el contrato por la televisación del fútbol ya no existe más y que se reúne con el Gobierno para venderle los derechos, Marcelo Bombau, presidente de Torneos y Competencias, aseguró a Perfil.com que una vez que llegué la notificación “iremos contra todo lo que corresponda”.

“Que la AFA le dé una indemnidad a los clubes no excluye que nosotros podamos ir contra quien entendamos que corresponde. Acá hay acciones civiles y puede llegar a haber acciones de naturaleza criminal y ahí si vamos a tener que ir contra los que entendemos que eventualmente han cometido algún delito”, aseguró el hombre que hasta hace algunos días manejaba la televisación de los partidos de fútbol.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde que comenzó el conflicto hasta su resolución no pasaron más de una semana y media, según asegura Bombau. “Yo creo que esto se dio tan rápido porque la AFA ya no pudo ocultar más su total falta de fiscalización sobre los clubes, porque Grondona hizo un acuerdo con el Gobierno que no le contó a nadie y porque después vino a la televisión pidiéndole lo imposible con el único fin de romper el contrato y poder seguir adelante con su acuerdo”.

“A mi el señor Grondona me dijo por teléfono el día viernes que ya tenía una oferta por más del doble. Hoy Cherquis Bialo por radio dijo que desde el martes pasado el Estado se interesó fuertemente por saber qué había pasado. Coincide con lo que digo de que el martes pasado Grondona se fue a la noche de Olivos. Con lo cual una semana antes de romper el contrato ya estaba todo arreglado. Fueron haciendo la sintonía fina”, aseguró a Perfil.com el presidente de TyC.

En el final de la entrevista Bombau contó que habló con algunos dirigentes y que le dijeron que “esto (por la rescisión del contrato) es una locura y la enorme mayoría decía sentémonos. Hubo varios de los que levantaron la mano que estaban en desacuerdo. Es el problema que ellos mismos van a tener que resolver algún día”.

(*) redactor de Perfil.com