DEPORTES
Último adiós

Brasil despide a Pelé: el velorio durará un día y el cortejo pasará por la casa de su madre

Sus restos mortales llegaron en la madrugada de este lunes al estadio del Santos y fueron recibidos por fuegos artificiales. Este martes será sepultado en una ceremonia familiar.

Falleció Pelé: el adiós a una leyenda
Falleció Pelé: el adiós a una leyenda | Télam

Las puertas del estadio del Santos de Brasil se abrirán este lunes 2 de enero a partir de las 10 de la mañana para realizar la última despedida a Pelé, uno de los futbolistas más destacados de la historia. Durante el recorrido final, pasará por la casa de su madre. 

Los restos mortales del jugador que logró ganar tres Copas del Mundo y hacer más de 1200 goles en su carrera arribaron a Villa Belmiro esta madrugada para ser velados en el campo de juego donde pasó gran parte de su carrera profesional.

Escoltado por motos y autos de la Policía Civil, Militar, de Carreteras y las Tropas de Choque, el cuerpo fue recibido en la entrada del estadio con fuegos artificiales luego de ser trasladado durante 90 kilómetros desde San Pablo, donde la figura brasileña dio su último suspiro. 

"Llegamos a casa", fue el posteo que compartió Edinho, uno de los hijos del internacional brasileño, junto a una foto del ataúd de su padre. 

Doña Celeste, la madre de Pelé tiene 100 años y no sabe que su hijo murió

Cómo será la despedida a Pelé

Quienes se dirijan hasta la cancha de uno de los grandes equipos de Brasil se encontrarán, una vez adentro, con dos carpas blancas: en una de ellas estará el féretro acompañado por los familiares, mientras que en otra se sentarán autoridades de distinto calibre. 

Además, los aficionados que despidan por última vez a "O Rei" desfilarán por una pasarela que se encuentra paralela a la carpa central. Allí podrán ver por última vez a Edson Arantes Do Nascimento. 

20220102 El posteo de Edinho, hijo de Pelé.
El posteo de Edinho, hijo de Pelé, con el féretro en el estadio del Santos.

Según la diagramación de la despedida, el velatorio durará 24 horas y culminará este martes a las 10 horas. Luego se realizará el cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos. 

En el trayecto está previsto una parada específica en la puerta de la casa de Celeste Arantes, madre del crack mundial que falleció a los 82 años el último jueves. En los primeros días luego del deceso, se supo que la familia no le contó a la mujer de 100 años sobre la noticia. 

Luego el cortejo continuará hacia el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica. Allí Pelé será sepultado en una ceremonia privada para su familia. 

 

GI/ff