DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Brasil homenajeó a Pelé con fiesta de goles y "jogo bonito" ante Corea del Sur

Los brasileños sacaron chapa de su hegemonía futbolística y ya pusieron un pie en los cuartos de final de la Copa del Mundo. En el estadio no faltó la bandera en honor a la leyenda del fútbol, Pelé, quien recientemente desmintió rumores sobre su estado de salud.

Brasil 20221205
Brasil dio cátedra y se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo. | AFP

La selección de Brasil dio cátedra frente a Corea del Sur en los octavos de final y le obsequió una aplastante victoria a su ídolo Pelé, gracias a las brillantes actuaciones de Neymar, Vinicius Jr y Richarlison, un tridente fundamental en la goleada que metió a los brasileños sin despeinarse en los cuartos de final.

Los espectadores del Mundial de Qatar fueron testigos de la clase de fútbol ofensivo que dio Brasil este lunes, tras el inolvidable 4-1 frente los adversarios coreanos.

Los mencionados Neymar, Vinicius Jr y Richarlison anotaron un gol cada uno y fueron ellos mismos quienes generaron un ingenioso contragolpe para el cuarto tanto, obra de Lucas Paquetá, en el Estadio 974, en Doha.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Brasil 20221205
Los jugadores de Brasil celebraron con sus seguidores después de la valiosa victoria frente a Corea del Sur. FOTO: AFP

Se trató de una maravillosa exposición en ataque del equipo de Tite que plasmó el "jogo bonito", la quintaesencia del fútbol que evoca los tiempos legendarios del '10 Eterno', Pelé.

Como condimento adicional, se desplegó una bandera en honor al ídolo que reproducía una foto icónica de la leyenda festejando su gol ante Italia en la final del Mundial de México (1970).

Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, de 82 años, está hospitalizado desde el martes pasado en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que fue detectado en septiembre de 2021, de acuerdo con el parte médico.

Brasil 20221205
Neymar jugó un partidazo y se ilusiona con el trofeo Mundial. FOTO: AFP

¡Traigan ese trofeo para casa!": el mensaje de Pelé para la selección de Brasil

La tensión sobre su situación aumentó en los últimos días luego de versiones periodísticas que aseguraron que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibió "cuidados paliativos".

Pero la familia de Pelé desmintió el domingo esa información asegurando que su salud no corre "riesgo" y previendo su regreso a casa una vez que se mejore de una infección pulmonar, derivada de un contagio de Covid-19.

El "baile" de Brasil en octavos

Brasil 20221205
Con maestría y efectividad, Brasil aplastó a Corea del Sur en el cruce por los octavos de final en Qatar. FOTO: AFP

Vinicius Jr fue el encargado de levantar el telón. Transcurrían siete minutos cuando el delantero del Real Madrid reconoció un centro de Raphinha en el segundo palo y definió con un remate cruzado y colocado.

A los trece apareció Neymar, que remató un penal sutilmente, como acostumbra, con amague y toque al otro palo del arquero coreano. Había sido una falta sobre Richarlison, que se mostró muy activo y desequilibrante.

Vini y Ney se buscaban por izquierda y se desviaban, el atacante del Real Madrid como extremo y el 10 del PSG suelto, con libertad para moverse por todo el frente de ataque.

Richarlison a los 29 minutos anotó su tercer tanto en el Mundial tras una gran asistencia del capitán Thiago Silva y con una definición de zurda a un palo ante la salida del arquero rival.

Y a los 36 minutos los tres se juntaron en una contra letal que definió Lucas Paquetá, lo que selló el pase a cuartos de final tras una categórica exposición de fútbol ofensivo.

Bandera para Pelé

Brasil 20221205

En el minuto 10 del partido se produjo el emotivo homenaje a Pelé en el Estadio 974, mientras Brasil desplegaba su hegemonía en el campo de juego.

Se realizó en el minuto del número de camiseta que el único jugador tricampeón mundial de la historia lució en su exitosa carrera en el Santos, el Cosmos de Nueva York y la selección brasileña.

La bandera reproducía una imagen de Pelé con la camiseta de 'su' Santos y debajo una leyenda que decía "Pelé, mejorate pronto".

"Veré el partido desde el hospital y estaré alentando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte para nuestro Brasil!", había expresado el ídolo de 82 años, dirigiéndose a los jugadores.

Sin lugar a dudas, Pelé se habrá deleitado con la maravillosa actuación de su selección, que ya piensa en su próximo rival, Croacia, que este lunes eliminó a Japón por penales.

CA / ds