DEPORTES
Ronaldinho volvi a defraudar

Brasil no pudo con Perú y una carambola traicionera

Con un golazo de Kaká, el conjunto de Dunga ganaba por 1-0y parecía tener todo controlado, hasta quellegó untiro de Juan Vargas y el mal rechazo del defensor Lucio se transformó en el 1-1 final.

1118brasilperu2468afp
| AFP

Pese a jugar con todas sus estrellas, Brasil sólo pudo llevarse este domingo un empate 1-1 de su visita a Perú por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas. El equipo de Dunga se puso en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo gracias a un golazo de Kaká, y pese a no jugar muy bien parecía tener todo controlado. Pero en el minuto 26 del segundo tiempo, un remate del ex Colón Juan Vargas fue mal rechazado por Lucio, descolocó al arquero brasileño y se transformó en el 1-1 final.

Los primeros 30 minutos del partido se fueron en escaramuzas en el centro del campo, con un Brasil sólido atrás y apático del medio hacia adelante. Pero luego de la primera media hora, la ofensiva brasileña pareció despertar de la mano de Kaká. El volante del Milán puso a los 38 un balón en profundidad y Robinho no logró definir ante la salida del golero Penny

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos minutos más tarde, Kaká remató desde fuera del área de derecha y la bola entró rozando el vertical izquierdo para
el 1-0 de Brasil. Perú no se desanimó y se fue con todo contra el arco de Julio César, pero la mejor ocasión en el cierre de la primera mitad fue de nuevo para Kaká, quien lanzó un tiro alto que fue desviado in extremis por el arquero Penny.

En el comienzo del segundo tiempo, el partido pareció abrirse por la necesidad de los locales de ir a buscar el empate. Brasil, con cierta apatía, se limitaba a esperar y a dejar que Kaká -a falta de un Ronaldinho que se limitó a transitar sin demasiada trascendencia por el centro de la cancha- encontrara un espacio para Wagner Love o Robinho.

El empeño peruano chocaba constantemente con una defensa brasileña aplicada. Y Brasil demostraba que cuando quería llegaba con relativa facilidad al arco local. Así ocurrió con un tiro libre de Ronaldinho, desviado por Penny, y dos minutos después el golero se lució ante un remate a quemarropa de Lucio a la salida de un tiro de esquina.

El control que Brasil ejercía fue empero inútil ante el remate de Vargas desde unos 25 metros que, al ser desviado por Lucio, impidió la reacción del golero Julio César y entró en su arco para poner el 1-1 definitivo

A partir de allí, el tono del partido cambió, con un Brasil sorprendido y un Perú motivadísimo bajo el aliento de su público. Los incas creyeron en sus posibilidades y siguieron atacando, aunque los últimos minutos mostraron a un Brasil buscando -tardíamente- la victoria. 

La última jugada del encuentro fue un remate de cabeza del brasileño Juan que pegó contra el horizontal. Fue el símbolo de lo que pudo ser si Brasil se hubiera decidido a ganar el partido desde un comienzo.

Con este resultado, el seleccionado de Dunga queda con cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates, y Perú con dos, como resultado de sendas igualdades.

Fuente: AFP.