Una jornada muy positiva para el tenis argentino fue la que protagonizaron hoy los representantes de la Legión que debían jugar en Europa, ya que mientras Guillermo Cañas avanzó a cuartos de final en el Abierto de Gstaad (Suiza) por no presentación de su rival, en Stüttgart (Alemania) Agustín Calleri pasó a la misma instancia y Brian Dabul a octavos.
Número 52 en el ranking del mundo y sexto preclasificado del torneo, el riocuartense Calleri superó esta mañana al uruguayo Pablo Cuevas (117) por 5-7, 7-5 y 6-1. En cuartos, se medirá con el alemán Michael Berrer (105), quien venció al español Nicolás Almagro por 7-5 y abandono.
El 114º del mundo Dabul, por su parte, terminó de imponerse por 6-3, 5-7 y 6-3 al alemán Denis Gremelmayr (89) en un encuentro que había quedado interrumpido ayer por falta de luz. En la segunda ronda, deberá vérselas con el checo Jan Hernych, quien entró al torneo como reemplazante de Rafael Nadal.
El Torneo de Stüttgart, que se juega en polvo de ladrillo y reparte 568.000 euros en premios, tiene además otros dos argentinos con chances de clasificar a cuartos de final: Eduardo Schwank y Juan Martín del Potro, quienes se medirán este jueves con el alemán Beck y el ganador de duelo entre el local Zverev y el italiano Bolelli, respectivamente.
A Cañas, en tanto, las cosas se le simplificaron gracias al retiro por lesión del belga Kristof Vliegen. Ubicado en el puesto 54 del ránking mundial, el bonaerense enfrentará ahora al ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka, primer cabeza de serie, y su compatriota Stephane Bohli, quien recibió una invitación para participar del certamen.
Cañas había debutado en el torneo con un triunfo por 7-6 (11-9) y 6-3 sobre el checo Ivo Minar (86). El Abierto de Gstaad se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 389 mil euros en premios.
Fuente: DyN.