La Red Solidaria ubicará el próximo domingo en el estadio Monumental, en ocasión del encuentro entre River Plate y Boca Juniors, un "centro de canje" en el que chicos que van a las escuelas en todo el país podrán intercambiar juguetes bélicos por pelotas de fútbol.
La medida fue pensada como un gesto contra la violencia que se vive en los estadios argentinos todos los fines de semana y también contempla cierta interacción entre los alumnos y los jugadores.
En este sentido, fue elegido un colegio de Villa La Cava, que enviará un grupo de alumnos para hacer el primer canje simbólico de armas de juguetes con los jugadores de River y de Boca.
Además, antes del domingo, se intentará contactar a aquellos que desde la educación lleven adelante proyectos y programas relacionados a la lucha contra la violencia, para trabajar en la creación de una red de escuelas dedicadas a esta temática.
Por otro lado, también se aprovechará el marco del choque entre River y Boca para difundir la campaña que lleva adelante el Ministerio del Interior con el apoyo de la Red Argentina del Desarme, que consiste en llevar adelante un proceso de canje de armas que se pondría en marcha hacia fin de año, bajo el lema: "Tenés un arma, tenés un problema".