Los argentinos Juan Ignacio Chela y David Nalbandian avanzaron este lunes a los octavos de final del Abierto de tenis de Indian Wells pero Guillermo cañas, después de sorprender con la eliminación del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se despidió en la tercera ronda del torneo.
Nalbandian, número diez del mundo, derrotó al francés Paul Henri Mathieu (63) por 6-7 (3), 6-2- 6-0 en dos horas y 10 minutos de juego.
El cordobés jugará con el croata Iván Ljubicic (8) en octavos de final, instancia a la que arribó en las últimas dos ediciones pero que nunca logró superar.
El historial entre ambos top ten es favorable al croata con cuatro victorias y dos derrotas. En cemento, la superficie de Indian Wells, Nalbandian perdió tres y apenas ganó una.
Chela, flamante campeón en Acapulco (polvo de ladrillo), se instaló en la fase siguiente después de eliminar al francés Gilles Simon por un doble 6-2 en una hora y 19 minutos.
El tenista nacido en Ciudad Evita, número 31 del ranking, tendrá como próximo rival al estadounidense Michael Russell (88), con quien no registra antecedentes en el circuito ATP.
Después de la hazaña ante Federer (actual tricampeón del torneo), Cañas (60) se despidió del primer Masters Series de la temporada con una derrota ante el español Carlos Moyá (36) por 6-4 y 6-4.
El mallorquín, ex número uno del mundo y finalista del torneo en 1999, aprovechó el desgaste del argentino, que debió jugar la clasificación previa para ingresar al cuadro principal.
Indian Wells, conocido como el Grand Slam del oeste de los Estados Unidos, reparte premios por 3.285.000 dólares.
Fuente: Télam