Guillermo “Willy” Cañas está logrando su objetivo: terminar el año lo más arriba que se pueda para empezar el 2007 disputando un lugar entre los torneos más importantes del circuito profesional.
Luego de su victoria en el Challenger de Buenos Aires, donde venció en la final a su compatriota Martín Vasallo Argüello, Cañas sigue escalando posiciones en el ranking mundial y ya está en el puesto 162.
”Willy” subió 52 posiciones y quedó muy cerca de los puestos que pueden darle acceso a algunos torneos del circuito ATP en la próxima temporada.
El tenista de Tapiales se reintegró al circuito sin puntos en septiembre en el Challenger de Belem, después de 15 meses de suspensión por doping y desde entonces no paró de subir.
La escalada del jugador argentino se debe al título conseguidos en aquel primer torneo disputado en tierras brasileñas, y los recientes logros en los challengers de Montevideo y Buenos Aires. Además, llegó a la final en Quito y a las semifinales en Medellín, mientras que en Bogotá cayó en segunda ronda.
Cañas, que el 25 de noviembre cumplirá 29 años, llegó a ser número ocho del mundo en junio de 2005, cuando fue suspendido.