lunes 30 de enero de 2023
DEPORTES Premio de la FIFA

Cannavaro fue elegido el mejor jugador del mundo

Eldefensor del Real Madrid fue elegido por los entrenadores y capitanes de diferentes selecciones. Ya había ganado el Balón de Oro. En la elección venció al francés Zidane y al brasileño Ronaldinho.

18-12-2006 19:59
Zurich - Más allá de las críticas recibidas por parte de la prensa, el defensor italiano Fabio Cannavaro fue galardonado con el World Player que lo distingue como el mejor jugador del mundo, según el criterio de los entrenadores y capitanes de las distintas selecciones.

El premio fue entregado por la FIFA en la ciudad de Zurich y es el segundo que recibe el capitán de la selección italiana que se consagró campeona del mundo en Alemania, ya que el pasado 27 de noviembre pasado recibió el Balón de Oro en París.

Cannavaro tuvo 498 votos, 44 más que el francés Zinedine Zidane, que quedó segundo con 454 votos, y 112 por delante del brasileño Ronaldinho, que se ubicó tercero en la elección con 386 votos.

El defensor del Real Madrid se convirtió en el octavo jugador en conquistar en el mismo año los dos máximos galardones que existen a nivel individual. Ya lo habían logrado Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Zidane, Weah, Baggio y Van Basten.

El zaguero comenzó su carrera en Nápoli a los 20 años. En la temporada 1994/95 pasó al Parma, club en el que ganó una Copa UEFA y dos Copa Italia. También jugó en el Inter y Juventus, y actualmente se desempeña en el Real Madrid.

En esta Nota