DEPORTES
Efecto Mostaza

Central fue una tromba y goleó a Arsenal en Sarandí

Con goles de Caraglio -dos-, Méndez, Moreno y Fabianesi y Vizcarra, los de Reinaldo Merlo infligieron al equipo del sur una paliza histórica:5-0.

0313central468
| Fotos Tlam

Rosario Central siguió esta noche su propio paso a paso en procura de conservar la categoría y lo hizo con una impresionante goleada ante Arsenal por 5-0, en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Con goles de Matías Caraglio (dos), Jesús Méndez, Iván Moreno y Fabianesi y José Vizcarra, Central apabulló a su adversario y, de momento, salió hasta de la zona de Promoción. Además, Central logró su segunda victoria consecutiva desde que asumió su conducción técnica Mostaza Merlo, con quien marcó nada menos ocho goles en dos partidos ya que venía de imponerse 3-1 a San Lorenzo.

Lógicamente esto complica a otros conjuntos que tienen problemas serios en la tabla de los promedios, ya que por ahora Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club están en puestos de Promoción, mientras que San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy ocupan lugares de descenso directo.

Arsenal, en cambio, perdió su segundo partido seguido y por primera vez en su historia cayó por cinco goles de diferencia desde que llegó a la categoría mayor de la AFA.

El primer tanto llegó a los 7 minutos cuando, tras recibir de Iván Moreno y Fabianesi recostado sobre la izquierda, Caraglio le ganó la espalda a Espínola y sacó un latigazo de zurda que se le coló al sorprendido Cristian Campestrini junto al segundo palo.

A los 19, Arsenal dispuso de una opción más que clara para empatar luego de un centro de Javier Yacuzzi desde la izquierda que rebotó en Pablo Alvarez, al puntearla Mauro Matos y responder muy bien el arquero Jorge Broun. Cuatro minutos más tarde, llegó el segundo grito rosarino. Matías Escobar le peleó una pelota a Campestrini, hubo un rechazo corto de Mariano Uglessich y Caraglio, con una perfecta chilena, la clavó en el arco del Viaducto.

La segunda parte pasó a tener una tendencia irrreversible a partir del tercer tanto. Las réplicas de los visitantes hicieron temblar a un Arsenal que para peor terminó la tarea con un futbolista menos, ya que se descompuso el juvenil Nahuel Sacchetto cuando ya se le habían agotado los cambios. En definitiva, Rosario Central fue implacable porque recuperó la confianza en sus fuerzas. A Arsenal le ocurre todo lo contrario.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Mariano Uglessich, Jossimar Mosquera, Cristian Díaz; Sebastian Carrera, Darío Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y Mauro Matos. Director técnico: Daniel Garnero.

Rosario Central: Jorge Braun; Pablo Alvarez, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Pablo Lima; Matías Escobar, Leandro Borzani, Jesús Méndez, Iván Moreno y Fabianesi; Matías Caraglio y Emilio Zelaya. Director técnico: Reinaldo Carlos Merlo.

Goles: en el primer tiempo, a los 7m. y 23m. Caraglio (RC). En el segundo tiempo, a los 7m. Méndez (RC), 16m. Moreno y Fabianesi (RC) y 41m. Vizcarra (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10m. Facundo Sava por Díaz (A); 21m. Nahuel Sacchetto por Carrera (A) y José Contreras por Pellerano (A); 25m. Ezequiel González por Zelaya (RC); 29m. Gonzalo Choy González por Moreno y Fabianesi (RC); y 33m. José Vizcarra por Caraglio (RC).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 35m. Arsenal se quedó con un jugador menos ante la indisposición de Sacchetto por haber agotado el cupo de los cambios.

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Arsenal.

Fuente: DyN.