Para alegria de la presidenta Cristina Fernández, que es hincha de Gimnasia y Esgrima de la Plata, le tocó al "Lobo" poner en marcha el acuerdo televisivo entre el Gobierno y la AFA.
La feliz circunstancia obligó a concurrir a la Casa Rosada al titular del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer, y al interventor en el Comfer, Gabriel Mariotto, para disfrutar junto a la Mandataria del momento. Pero los que no se sumaron al festejo fueron los muchachos de Godoy Cruz de Mendoza, que ganaron 2-0 y dejaron al equipo platense más complicado en la tabla de los promedios.
Cristina, como detalla nuestro blog tecno "Conexión Continua" , siguió el comienzo de la trasmisión con un MP7, aparatito chino que permite sintonizar TV desde el celular. Pero a los 3 minutos Matías Jara mandó la pelota al fondo del arco de Gimnasia y Cristina, testigo estatal en directo, respondió con gracia futbolera: "Para esto, le hubieramos dejado las trasmisiones a TyC".
Bauer y Mariotto, que hacían más fuerza que los Barros Scheletto por Gimnasia, sonrieron incómodos. Un rato más tarde, la transmisión de Canal 7, con los ágiles Marcelo Araujo, Julio Ricardo y Alejandro Apo al comando, dio cuenta del segundo gol mendocino.