DEPORTES
Desembarco de tenistas argentinos en Espaa

Chela y Calleri ganaron, pero Gaudio abandonó

Debutaron tres de los seis argentinos que disputan el Masters Series de Madrid. Agustín Calleri superó al francés Florent Serra por 7-6 (7-3) y 6-3 y Juan Ignacio Chela dejo fuera de competencia al español Carlos Moyá por 6-3 y 6-2 en un encuentro que duró menos de 1 hora. Gastón Gaudio, cuando igualaba en sets al chileno Nicolás Massú, se retiro por una molestia.

default
default | Cedoc

Tres de los seis representantes argentinos que compiten en el penúltimo Masters Series del año disputado en Madrid hicieron su debut. Mientras Agustín Calleri se impuso sobre el francés Florent Serra y Juan Ignacio Chela hizo lo propio con el español Carlos Moya, Gastón Gaudio abandonó cuando igualaba en sets con el chileno Nicolás Massú.

Calleri superó a Serra por 7-6 (7-3) y 6-3 y se clasificó para la segunda ronda del Masters Series de Madrid. En esa instancia, enfrentará al checo Tomás Berdych.

El argentino no estuvo afinado en el primer set y por ese motivo recién lo pudo definir en el tie break. En el segundo parcial, jugó mucho mejor y tras tomar una ventaja de 4-0, se limitó a conservar la diferencia para ganar el partido.

Por su parte, Chela apuró el trámite y en menos de una hora dejó fuera de competencia al local Moyá por 6-3 y 6-2. La caída del español representó la primera y gran decepción para el público madrileño en la primera jornada del octavo Masters Series.

Finalmente, un argentino se despidió del torneo. El Gato Gaudio abandonó por una molestia. El partido estaba igualado en sets, ya que mientras que en el primer setel chileno arrancó con ventaja de a poco Gaudio se fue metiendo en el partido y en el quinto juego logró recuperar el quiebre.

Lejos de mantener el nivel, Gaudio se relajó en el segundo set y Massú tomó una rápida ventaja de 3-0. Gaudio intentó una tibia remontada pero finalmente Massú conservó la diferencia y se impuso por 6-3.

Camino a los bancos para descansar y encarar el tercer y último set, Gaudio, que a lo largo del partido mostraba síntomas de algún tipo de malestar, se acercó al chileno, le dio la mano y se retiró.

Este Masters Series promete enfrentamientos interesantes, grandes partidos, el mejor tenis y un nivel de jugadores para el deleite de la platea. Es que, con la presencia de 18 de los 20 mejores jugadores del mundo y 5 argentinos en juego, arrancó en Madrid uno de los torneos más entretenidos.

El encuentro más esperado del torneo para los argentinos es el que protagonizarán hoy José Acasuso y el ruso Marat Safin, en un adelanto de lo que será la final de la Copa Davis que se disputará en 1,2 y 3 de diciembre en Moscú. Es la tercera vez que ambos tenistas se cruzarán en una cancha. Los dos partidos anteriores fueron en polvo de ladrillo y ambos fueron triunfos para el misionero.

Juan Martín del Potro, quien aparece como la promesa argentina del tenis profesional, jugará su primer Masters Series como profesional. El tandilense avanzó desde la qualy al superar ayer al francés Paul Henri Mathieu por 6-4 y 6-3.

El número 4 del ranking ATP, David Nalbandian, arrancará en la segunda ronda ante el ganador de un partido que disputarán dos jugadores provenientes de la clasificación.

El suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal serán los principales protagonistas del Masters Series. Nunca antes la competición madrileña había contado con un cuadro tan importante y tan fuerte en el nivel de los jugadores.