En el partido que cerraba la decimanovena fecha de la Premier League inglesa, sobre la hora el Chelsea derrotó 3-2 de visitante al Wigan Athletic, colocándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a dos puntos del Manchester United.
Los dirigidos por el portugués José Mourninho tuvieron que transpirar más de la cuenta para vencer al Wigan -decimotercero en la tabla-, quien estuvo acompañado por 25.000 fanáticos que colmaron el JJB Stadium.
Frank Lampard –volante del seleccionado inglés-, abrió el marcador cuando apenas se jugaban 13 minutos. Más tarde, cumplidos los 30 de la primera mitad, el marfileño Salomón Kalou aumentó la diferencia, mientras que Emile Heskev, antes que finalizaran los 45 minutos iniciales, descontó para el local.
Ya en el segundo tiempo, el mismo Heskev hizo delirar a la parcialidad del Wigan cuando igualó el encuentro a los 30 minutos, sin embargo, cuando el partido se moría, apareció el holandés Arjen Robben para marcar el tanto del triunfo del conjunto de Londres.
Con este resultado, el Chelsea suma 45 puntos, por lo que queda a sólo dos unidades del líder Manchester, quien venció sin problemas como visitante 3-0 al Aston Villa (ver nota central).