DEPORTES
MALA PUNTERA

Colón cayó en los penales y se quedó sin premio

El equipo de Falcioni empató 0-0 ante los paraguayos de Cerro Porteño. Los dirigidos por Gustavo Costas estuvieron más efectivos desde los doce pasos y se quedaron con el cuadrangular Ciudad de Santa Fe.

default
default | Cedoc

Cerro Porteño de Paraguay, conducido técnicamente por el argentino Gustavo Costas,venció anoche a Colón por 4-3 en la definición por tiros desde el punto penal y se adjudicó el cuadrangular internacional Ciudad de Santa Fe. Durante los noventa minutos, el equipo de Julio Falcioni fue algo superior, pero no pudo quebrar la defensa rival.

El partido careció de emociones y aunque Colón intentó buscar la diferencia hasta el final, no supo encontrar los caminos hacia el arco paraguayo.

El empate en cero obligó a definir el torneo desde los doce pasos, donde Cerro Porteño estuvo más efectivo.

Para los paraguayos convirtieron Cabrera, Achucarro, Lorgio Alvarez y Salcedo, mientras que el disparo de Jorge Núñez fue atajado por Tombolini.

En tanto, para Colón anotaron Rivarola, Guagua y Grisales. El remate de Ramírez fue controlado por Navarro y el de Juan Fernández se estrelló en el travesaño.

Colón había llegado a la final después de golear a Millonarios de Colombia por 4-0, mientras que Cerro Porteño dejó en el camino a Defensor Sportig de Uruguay al ganarle por 3-2 en la definición por tiros desde el punto penal, tras igualar 1-1 en los noventa minutos.

Síntesis:

Colón: Laureano Tombolini; Juan Fernández, Jorge Guagua, Alcides Píccoli y Germán Rivarola; Diego Barrado, Juan Falcón, Esteban González y Emanuel Centurión; Rubén Ramírez y José Sand. DT: Julio Falcioni.

Cerro Porteño: Navarro; Cáceres, Jorge Núñez, Cabrera y Lorgio Alvarez; Morinigo, Edgard González, Cristaldo y Salcedo; César Ramírez y Da Silva. DT: Gustavo Costas.

Cambios: en el segundo tiempo: 16m. Grisales por Barrado (C), 22m. Achucarro por Morinigo y Godoy por César Ramírez (CP) y 35m. Lucas Acosta por Centurión (C).

Cancha: Colón.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Fuente: Télam