Colón de Santa Fe se convirtió esta noche en el único líder del torneo Clausura porque fue práctico y efectivo para vencer a Huracán 1-0 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, al cabo de un partido que resultó tan atractivo como se esperaba.
El gol lo marcó el mediocampista Alfredo Ramírez, a los 12 minutos del capítulo inicial, al definir de primera un pase exquisito Sebastián Sciorilli, como para estar a tono con el respeto que los dos equipos tienen por la pelota y la estética.
La victoria de Colón fue muy difícil de conseguir, porque Huracán también hizo méritos durante este cotejo que formó parte de los adelantos que tuvo la octava fecha del torneo Clausura. A pesar de la caída, el conjunto de Angel Cappa está a sólo cuatro unidades de la cúspide, lo que refleja que su campaña es también de las más saludables.
En el primer tiempo Huracán jugo bien, tuvo la pelota, abrió la cancha, y generó mucho más que Colón, que en la única que tuvo se puso en ventaja.
La situación más clara del Globo se produjo a los 29, luego de que la defensa de Colón despejara un tiro de esquina ejecutado por Toranzo desde la derecha. Entonces Leo Díaz la metió de cabeza sobre el segundo palo y Eduardo Domínguez remató suavemente buscando a un compañero que nunca apareció. La pelota cruzó el área y dio en la base del poste izquierdo para luego salir del terreno de juego.
A los 32, hubo un desborde y centro de De Federico sobre el sector izquierdo que encontró a Federico Nieto, quien se elevó entre los centrales sabaleros y cabeceó colocando el balón sobre el ángulo derecho de Pozo, pero el arquero estirándose pudo sacar el balón al córner.
En el segundo período, Colón se dedicó exclusivamente a defender la ventaja. El visitante cedió terreno y la pelota y especuló con las réplicas valiéndose de Mena, quien preocupó siempre por su movilidad y complicó al hostigar la salidad del rival.
Pese a su esfuerzo Huracán se vio impedido de obtener el empate y Colón festejó con todo, por el triunfo fuera de casa, por la cotización que alcanzaron los tres puntos y por el arribo a la punta.
Síntesis:
Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Gastón Esmerado, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Patricio Toranzo, Javier Pastore; Matías De Federico y Federico Nieto. Director técnico: Angel Cappa.
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Germán Rivarola; Sebastián Sciorilli, Sebastian Prediger, Alfredo Ramírez, Matías Oyola; Daley Mena y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.
Gol: PT: 12m A. Ramírez (C).
Cambios en el segundo tiempo: a los 14, César González (H) por Toranzo; y Alan Sánchez (H) por Nieto; a los 18, Nicolás Torres (C) por Sciorilli; a los 32, Marcelo Guerrero (C) por Mena; a los 36, Ariel Cólzera (H) por De Federico; y a los 46, Lucas Valdemarín (C) por Fuertes.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó (local, Huracán).
Arbitro: Javier Collado.
Fuente: DyN.