En un partido dinámico, Colón se hizo fuerte en Santa Fe para derrotar 3-1 a Argentinos Juniors, en el partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura. De esta manera, el conjunto dirigido por Falcioni se escapa del fondo de la tabla.
Todo fue para el Sabalero desde el inicio. El colombiano Giovanni Herández manejaba los hilos del encuentro. Germán Rivarola junto Rubén Ramírez eran el complemento perfecto del talentoso número diez.
Y a los siete minutos, Colón pudo demostrar en el marcador su dominio en el campo de juego. Tras un saque desde el arco de Laureano Tombolini, la pelota le quedó al colombiano, que le hizo llegar la pelota a Rivarola, para que éste le metiera un preciso pase en cortada a Ramírez.
El número 18 se puso la camiseta de goleador, para impactar un fuerte remate al primer palo del guardameta Marcelo Pontiroli: 1-0 para el local, Colón se hacía fuerte en el Cementerio de los Elefantes.
Los de Falcioni seguían como dueños del encuentro. Y antes de los 15 minutos, una de las figuras de las cancha, el número 34 Rivarola, fue derribado por el número cuatro de La Paternal, Pablo De Mujer, penal para Colón, que Hernández tradujo en gol: 2-0.
A partir de allí el Bichito salió a pelearle la mitad de la cancha al Sabalero. Tombolini de a poco se convirtió en la nueva figura del equipo local.
En los quince minutos siguientes al segundo gol de Colón, Argentinos había hecho intervenir dos veces al guardameta del Sabalero, además de estrellar una pelota en el palo derecho del arco local.
Al final, a los 35 minutos, tras un centro la pelota se confundió en la maraña de jugadores y el número 16 colorado, Franco Niell, empujó la pelota al fondo del arco: 2-1, Argentinos descontaba y era justo.
La segunda mitad se espera que Argentinos fuera con todo al ataque, pero fue Colón el que pasó a controlar el partido otra vez.
Freddy Grisales, el otro colombiano del Sabalero, robó una pelota en la mitad de la cancha escapándose hasta el aérea visitante, donde sacó un remate que hizo lucir a Pontiroli, se salvaba el Bicho.
Y enseguida, a los 12 minutos, Rivarola habilitó de nuevo a Ramírez que ante la salida del arquero se la punteó para liquidar el encuentro: 3-1
De esta forma, el conjunto de la provincia de Santa Fe suma ocho puntos –aunque con un partido suspendido ante Vélez-, mientras que el combinado entrenado por Adrián Doménech se queda con 11, lejos de lo que seguro pensaban cuando se inició el campeonato.