Andrei Passos Rodrigues fue el jefe de seguridad de la presidenta Dilma Rousseff mientras fue candidata durante la campaña 2010. Hoy, es secretario especial de Seguridad para Grandes Eventos de Brasil y estará a cargo de uno de los operativos del año: el Mundial 2014.
"Estaremos atentos a los hinchas que lleguen de Argentina, como a los de los otros 31 países que estarán para el Mundial", sostuvo. Además, comentó que "las entradas del Mundial tendrán nombre y apellido del hincha que ingresa al estadio".
Passos Rodrigues habló con Luis Majul en el programa de radio La Cornisa y explicó algunas pautas y normas que se tendrán en cuenta para el Mundial en Brasil, faltando sólo 49 días para su comienzo.
"Hicimos muchas acciones de cooperación internacional, de trabajo conjunto con las embajadas, con nuestras agregadurías de Policía que tenemos en más de 20 países del mundo y también una preparación de los policías locales para recibirlos aquí en Brasil con mucho placer para una celebración, los que quieren venir para cometer un crimen tendrán una respuesta de los policías brasileños", informó el Secretario Especial de Seguridad.
"Estamos averiguando si los hinchas que vendrán a Brasil tienen o no antecedentes", advirtió.