DEPORTES
eliminó a defensa por penales

Con el Ruso Rodríguez como héroe, Argentinos ya está en semifinales

2023_04_21_ruso_rodriguez_argentinos_fotobaires_g
Gigante. El arquero atajó dos penales y convirtió uno. | fotobaires

Argentinos Juniors, con el arquero Diego “Ruso” Rodríguez como figura, se impuso en una dramática definición por penales ante Defensa y Justicia por 3-2 y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024 tras igualar 1-1 en tiempo regular.

Rodrigo Bogarín adelantó al equipo de Florencio Varela, mientras que Alan Rodríguez le dio la igualdad a los de La Paternal.

En la definición por penales, el Ruso Rodríguez se calzó el disfraz de héroe al atajar los remates de Esteban Burgos y Alexis Soto, mientras que Leandro Godoy y Aaron Molinas patearon desviado. El arquero, además, fue el encargado de convertir el penal decisivo que clasificó a Argentinos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conjunto de Florencio Varela inició el partido con determinación y rápidamente se hizo protagonista del juego con una presión asfixiante que le dio resultados para abrir el marcador antes del cuarto de hora por medio de Bogarín, quien remató a quemarropa luego del pase de Leandro Godoy.

El gol fue un mazazo para Argentinos, que deambuló por momentos al no encontrarse con su juego y con una versión desdibujada intentó aprovechar la pelota parada.

Con el correr de los minutos, el encuentro decayó en su nivel. En el complemento, Argentinos con algunos cambios tuvo un efecto positivo y, con un lavado de cara radical, mostró su mejor versión, en la que con su juego aceitado dominó el encuentro y arrinconó a su adversario.

Con un estilo punzante, Defensa no tuvo más opciones que replegarse ante la presión e intentar cortar los circuitos de juego del Bicho en los últimos metros; sin embargo, esto no siempre resultó y allí apareció la figura del arquero Cristopher Fiermarín, quien se lució en más de una oportunidad.

Ya en la definición por penales, el arquero Rodríguez se hizo gigante y tras contener dos ejecuciones y contar con la fortuna de remates desviados por parte del rival, sentenció la historia al convertir su tiro.