DEPORTES
Argentinos en la NBA

Con Luis Scola, los Rockets no paran de ganar

El ala pivote convirtió 13 puntos en el triunfo de su equipo frente a los Charlotte Bobcats. Los Spurs de Ginóbili cayeron frente a Detroit.

0301scola468ced
| Cedoc

Con la presencia del ala pivote argentino Luis Scola, Houston Rockets obtuvo anoche su 21ra. victoria consecutiva al superar por 89 a 80 a Charlotte Bobcats en una nueva jornada de la NBA de básquetbol profesional de los Estados Unidos.

Scola estuvo entre los cinco del comienzo y fue responsable de 13 puntos -6 de 11 en dobles, 1 de 1 en libres-, 6 rebotes y 2 asistencias, en los 27 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. El máximo anotador de los Rockets (45 triunfos, 20 derrotas) resultó Tracy McGrady, con 30 unidades.

San Antonio Spurs, con aporte argentino, no pudo anoche con Detroit Pistons, equipo que le ganó por 84 a 80 en el Palace de Auburn Hills. En el campeón vigente del máximo circo basquetbolístico mundial se enrolaron Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, ambos con discretas contribuciones.

El escolta bahiense arrancó como titular y aportó 9 tantos (3 de 5 en dobles, 1 de 5 en triples) en los 35 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. Además contribuyó con 5 rebotes.

Por su lado, Oberto estuvo entre los suplentes y apenas sumó dos tantos (uno de cinco en dobles) y tres rebotes, en los 13m. que intervino en el pleito.

El máximo anotador de los Spurs resultó el base francés Tony Parker, con 26 unidades. También cumplió un buen desempeño el pivote Tim Duncan, responsable de 20 tantos y 10 rebotes.

Fuente: Télam