DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 6

Con Núñez inspirado, Independiente venció a los jujeños

El ex Argentinos fue el factor clave de la victoria: marcó los tres goles del Rojo (3-2), que se volvió a prender en los puestos de arriba de la tabla.

0917independiente468fbai
| Foto Baires

Con tres goles de Leonel Núñez, Independiente venció a Gimnasi y Esgrima de Jujuy (3-2), recuperando posiciones en la tabla y recomponiendo el caliente frente interno que empezaba a poner en aprietos al técnico Claudio Borghi. El Rojo no cumplió una tarea notable, pero fue letal en las dos llegadas a fondo que tuvo en la primera etapa, y cuando los jujeños descontaron en el inicio del complemente (Jorge Luna), dominando y amagando con el empate, volvió a aparecer el ex Argentinos para marcar el tercero y tranquilizar a su equipo. Los visitantes volvieron a descontar con Ricardo Gómez cerca del final, pero su incesante martillar chocó con la férrea defensa de Independiente.

Borghi, resaltó que "es bueno estar en el grupo de arriba", en alusión a los mejor ubicados en la tabla del torneo Apertura, una vez cumplida la sexta fecha. "Era importante ganar por varios resultados que se dieron en estos días. Ahora la tabla se dividió en dos grupos y es bueno estar en el de arriba", remarcó el técnico luego de la victoria ante los jujeños.

El conductor de los rojos está reconfortado, porque, tras algunos cuestionamientos del público, el equipo ya ocupa el sexto lugar en las posiciones, a sólo tres unidades del líder San Lorenzo de Almagro. "Tendríamos que haber ganado con mayor comodidad, pero las sensaciones no varían de acuerdo con los resultados", aclaró Borghi.

El director técnico recomendó que se tuviera en cuenta que sus jugadores al final sintieron el cansancio por el escaso tiempo de descanso del que dispusieron tras el clásico ante Boca Juniors en la Bombonera. "Hay que considerar para el análisis del tramo final del partido que Gimnasia había jugado el viernes y nosotros el domingo", precisó quien en sus tiempos de delantero talentoso integró el seleccionado argentino campeón del mundo en México '86.

Borghi también destacó puntos muy favorables que apreció en la noche de avellaneda: "Hubo aspectos muy buenos como el desempeño de (Juan) Caracoche en su debut como titular, los goles de Leo (Núñez) y la alternativa que demostró puede ser (Leonel) Ríos, ahora que está en buena forma física".

Otro tema que abordó el entrenador fue el de Leonel Núñez, ese atacante de gran pegada que surgió en Argentinos Juniors y llegó a Independiente tras su paso por el Olympiakos griego. "Pese a que convirtió tres goles, Núñez no es un nueve de área. A pesar de lo que muchos piensan, no lo traje para que sea un nuevo (Germán) Denis, sino por características como su buen pie afuera del área y su capacidad de remate. Aunque reconozco que los goles que convirtió hasta aquí fueron muy importantes para el equipo", comentó.

La siguiente es la síntesis del partido disputado en Avellaneda:

Independiente: Walter Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Juan Caracoche, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Lucas Pusineri, Damián Ledesma; Leonel Ríos; Leonel Núñez y Darío Gandín. Director técnico: Claudio Borghi.

Gimnasia: Nereo Fernández; Federico Acuña, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux, Gastón Montero; Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé; Ricardo Gómez; César Carranza y Juan José Arraya. Director técnico: Omar Labruna.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 y a los 42 minutos, Núñez (I). En el segundo tiempo, a los 4 minutos Luna(G); a los 8, Núñez (I) y, a los 40, Gómez (G).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Claudio Fileppi (G) por Montero y Jorge Luna por Iuvalé; a los 20, Emanuel Centurión por Fredes(I); a los 31, Federico Higuaín por Núñez(I); a los 37, Ariel Franco por Acuña(G) y, a los 38, Mariano Herrón (I) por Ríos.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 27 minutos, fue expulsado Ramasco (G).
Cancha: Racing Club (local, Independiente).
Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente: DYN