DEPORTES
Los otros argentinos perdieron

Con Scola, los Rockets alcanzan un nuevo hito NBA

Houston ganó su vigésimo partido al hilo. Perdieron Ginóbili y Oberto, Hermann y Nocioni.

0313scola468afp
| AFP

La victoria de anoche de los Houston Rockets ante los Atlanta Hawks 83-75 llevó a 20 los partidos ganados por el equipo de Scola, con lo cual alcanzó la marca de Milwaukee Bucks, alcanzada en 1971. Una solo equipo tiene más partidos ganados seguidos: Los Angeles Lakers, con 33 victorias ininterrumpidas entre mayo de 1971 y julio de 1972.

Scola marcó siete puntos y bajó 12 rebotes. Las cifras quizás no parezcan espectaculares, pero en la estadísticas de efectividad que elabora la NBA y que miden el rendimiento del equipo en el tiempo en que cada jugador está en la cancha, el argentino fue el más efectivo entre los suyos.

La victoria de anoche ubicó a los Rockets en segunda posición en la Conferencia Oeste, detrás de Los Angeles Lakers. Terceros están los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, quienes cayeron 75-100 ante los Charlotte Hornets ayer. Ambos argentinos tuvieron actuaciones deslucidas: Ginóbili hizo 11 puntos y Oberto ninguno, aunque bajó tres rebotes en tres minutos de juego.

Los Detroit Pistons, el segundo mejor equipo de la Conferencia Este y de la liga, detrás de los Boston Celtics, perdieron su partido ante los Philadelphia Sixers 82-83 sin que jugase el alero Walter Hermann.

Sí jugó otro alero, Carlos Delfino,en la derrota de los Toronto Raptors 106-117 antes los Golden State Warriores de visitante. Delfino hizo 10 puntos y bajó seis rebotes.