DEPORTES
Histrico triple empate en el Torneo Apertura

Con susto, Boca aguantó y habrá un triangular para definir al campeón después de 40 años

El xeneize le ganaba 3-0 a Colón con fiesta, pero sufrió una de sus típicas "depresiones" y terminó 3-2 pidiendo la hora.. La gente se fue preocupada. Galería de fotos

1214boca468telam
| Tlam

Boca Juniors le ganó a Colón 3-2 y definirá el título Apertura en un triangular con San Lorenzo de Almagro y Tigre. Esta noche en la Asociación del Fútbol Argentino se sortearán los choques del triangular que se jugará el miércoles 17, el sábado 20 y el martes 23.

Luciano Figueroa, en dos ocasiones, y Juan Román Riquelme pusieron en ventaja a Boca, en tanto que Nicolás Torres y Lucas Valdemarín descontaron para Colón.

El equipo de Carlos Ischia salió “desde el vestuario” a buscar la victoria. Con un Dátolo encendido, Riquelme manejando el balón “a piacere”, Vargas-Battalgia dominadores de la mitada de la cancha y Figueroa agazapado para dar el golpe. 

Nueve minutos tuvo que esperar el hincha xeneize para que llegara el primer grito de la tarde. Un centro desde la derecha encontró sólo al ex Central y River. Figueroa sin dejarla picar la conectó de zurda, abajo, siendo inatacable para Pozo, el arquero del equipo santafesino.

No le dio tiempo Boca a Colón para que se recuperara del golpe y cinco minutos más tarde llegó el segundo, una verdadera obra de arte. Una serie de toques encontraron a Jesús Dátolo sólo en el área quien vio solo a Riquelme por el medio. El 10 quedó mano a mano y ante la salida del arquero se la picó por encima de su cuerpo, con un toque sutil.

Trece minutos más tarde, a los 27, Boca volvió a golpear. Dátolo, sólo por izquierda, envío un centro al corazón del área que encontró a Figueroa por detrás de Pozo. El arquero pifió en su salida y de sobre pique le pegó en la panza al delantero xeneize que la empujó a la red.

El equipo de Ischia hizo lo que quiso en el primer tiempo y pudo haber aumentado. Pero cuando quedaba poco para el final de la primera parte, el equipo de Mohamed encontró sorpresivamente el descuento en los pies de Diego Torres que pateó desde afuera del área, de izquierda a derecha, y Javier García nada pudo hacer.

El segundo tiempo se creía que estaba de más. Por todo lo hecho por ambos equipos en el primer tiempo, sobre todo el conjunto local. Sin embargo el gol de Valdemarían, tras un grosero error del arquerito xeneize, permitió a Colón ponerse a tiro del empate y levantar la temperatura del encuentro.

Se tornó un partido de ida y vuelta, contando Boca con la mejores chances para liquidar el encuentro, pero no pudo. Terminó sufriendo en el final del partido, aguantando el resultado. Cuando Laverni marcó el final, todos se abrazaron. Llegará el momento de una nueva final.

Síntesis:

Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, José María Calvo; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Diego Crosa, Pablo Aguilar, Nicolás Torres; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Alfredo Ramírez; Lucas Valdemarín y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo, 9m Figueroa (B); 14m Riquelme (B); 27m Figueroa (B); 42m Torres (C). Segundo tiempo: 8m Valdemarín (C).

Cambios: en el primer tiempo, 21m Facundo Roncaglia por Calvo (B). Segundo tiempo: al inicio Lucas Acosta por Rivarola y Sebastián Prediger por Falcón (C); 15m Rodrigo Palacio por Viatri (B); 18m Pablo Garnier por Capurro (C); 32m Nicolás Gaitán por Dátolo (B).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Boca

Fuente: DyN