Un gol de Carlos Tevez en el minuto 43 le dio la victoria al Manchester United en su visita al estadio de Anfield de Liverpool, en la 17ª fecha de la Premier League, con lo que el vigente campeón continúa segundo a un punto del líder Arsenal que venció al Chelsea.
En un domingo de ensueño, en el que luego el Chelsea visitaba al Arsenal, ambos equipos salieron desde el principio al ataque aunque el Liverpool de Rafael Benítez empezó presionando al visitante.
Pero, aunque eran los únicos que tiraban a puerta, los Reds no tuvieron suficiente puntería a la hora de la verdad. Dos veces en cuatro minutos, los de Manchester tuvieron que evitar el gol en su línea, cuando su portero, Edwin van der Sar, hizo dos salidas fallidas.
Al final fueron los Red Devils quienes abrieron el marcador justo antes del decanso, en su primer disparo a portería. Ryan Giggs sacó un córner hacia atrás para Wayne Rooney, que, solo en el límite del área, despistó a la estática defensa del Liverpool para colocar el balón a los pies de Tevez. Solo también a un metro de la portería, el argentino no tuvo más que levantar el balón para meterlo entre los palos del español Pepe Reina (1-0, 43).
El Liverpool volvió al ataque al regresar de vestuarios pero de forma algo confusa. La impaciencia y la frustración eran obvias en los hombres de Benítez, como evidenció la tarjeta amarilla que recibió Javier Mascherano por aplastar el balón con ambas manos contra el césped.
Los cambios que introdujo Benítez, como la entrada de Peter Crouch, no lograron dar vuelta el partido y el Manchester tuvo la ocasión más clara de toda la segunda mitad, cuando Rooney falló una gran oportunidad sólo frente a Reina.
El Liverpool, en busca de un título que se le resiste desde 1990, no ha ganado a ninguno de sus rivales directos en los partidos de ida, jugados todos en casa (empató 1-1 con Arsenal y Chelsea) y no le gana al MU en Anfield desde 2001.
Fuente: AFP